Samsung invertirá 20 mil millones en IA, 5G y componentes de autos



Samsung invertirá 20 mil millones en tecnologías emergentes
Samsung invertirá 20 mil millones en tecnologías emergentes

Con la inversión de 20 mil millones la compañía planea contratar 1,000 investigadores de inteligencia artificial…

Samsung está buscando invertir alrededor de u$ 20 mil millones en investigación sobre tecnologías emergentes como la inteligencia artificial en los próximos tres años. Según un informe de CNBC. La inversión es solo una pequeña parte de un fondo mayor de $ 161 mil millones que se destinará a investigación de componentes y gastos de capital.

La suma de u$ 20 mil millones se usaría principalmente para estudiar una variedad de nuevas tecnologías. El objetivo es respaldar componentes de construcción para automóviles futuros, uso en la industria farmacéutica y otros casos de uso. Por ejemplo la inteligencia artificial y las capacidades móviles 5G. Samsung afirmó que se crearían 40,000 empleos en el transcurso de los próximos tres años. 1,000 de esos puestos serían para investigadores de IA en centros de todo el mundo.

El anuncio se produce después de que Samsung publicó su informe de ganancias la semana pasada. Tuvo el crecimiento de ganancias trimestrales más lento en más de un año (una disminución de 4 por ciento). La compañía dijo que fue el resultado de menos ventas de teléfonos inteligentes que el promedio. Citando ventas “lentas” del Galaxy S9 justo cuando se espera que anuncie el nuevo dispositivo Note 9 esta semana.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*