VR180 nueva línea de cámaras y formato de VR de Google



Boceto de la nueva cámara de VR180
Boceto de la nueva cámara de VR180

Google está lanzando un nuevo y más limitado formato de VR cinematográfico que espera sea casi tan accesible como los videos regulares de YouTube. Se llama VR180, una colaboración entre YouTube y la división Daydream VR de Google. Y se producirá con una nueva línea de cámaras de Yi, Lenovo y LG, así como otros socios que cumplan con los estándares de certificación VR180.

Como su nombre sugiere, los videos VR180 no se extienden todo alrededor de un visor en VR. Se supone que son inmersivos si estás mirando hacia adelante, pero no puedes dar vuelta y mirar detrás de ti.

Fuera de VR, aparecerán como videos planos tradicionales, pero puedes verlos en realidad virtual 3D a través de la aplicación de YouTube con un headset de Google Cardboard, Daydream o PlayStation VR.

Los creadores pueden grabar los videos usando cualquier cámara con una certificación VR180. El equipo de Daydream de Google está trabajando con las tres compañías mencionadas arriba, y el primero de sus productos VR180 se supone que se lanzará este verano, aproximadamente al mismo precio que una cámara point & shoot. Hasta ahora, la única imagen que hemos visto es la anterior, un dibujo lineal del diseño de Lenovo. Parece que tiene dos lentes de gran angular que pueden tomar vídeo estereoscópico, y está muy lejos de los costosos  orbes exóticos que vemos a menudo en las tomas de películas de VR.

Se supone que los creadores de videos YouTube son capaces de filmar de la misma forma que lo harían con cualquier otra cámara, y “pronto” podrán editar los videos con Adobe Premiere Pro y otro software estándar. Basado en la línea de tiempo anterior, pasará algún tiempo antes de que pueda comprar una cámara, pero Google dice que los creadores pueden solicitar préstamos de uno en los sitios de YouTube, que se encuentran en nueve ciudades importantes de todo el mundo.

El movimiento en 180 grados en lugar de video de 360 grados completo tiene algunas grandes ventajas. No necesita el mismo tiempo prolongado (y a menudo costoso) para ensamblaje como los videos realizados con, por ejemplo, el jump system de 360 grados de Google. Puedes poner a una persona detrás de la cámara sin que aparezcan en el plano – en vídeos completos de 360 grados, los cineastas a menudo literalmente se esconden detrás de objetos durante una escena. También podría achicar los tamaños de archivos, por lo que los espectadores tienen menos probabilidades de obtener brechas molestas de bufering mientras están transmitiendo.

Una cantidad decente de película VR ya está siendo rodada en un campo de 180 grados – incluyendo videos deportivos de NextVR, que razonó que los espectadores estarían bien mirando la acción en el campo sin mirar atrás a la multitud. En la práctica, hemos tenido una experiencia mixta con esto, pero podría ser un sacrificio valioso si se baja la vara para los creadores de videos de YouTube.

Al mismo tiempo, VR180 está más lejos del objetivo de VR  “inmersión” inmersión completa que el vídeo de 360 grados, y permite a los cineastas cubrir sus apuestas con algo que es más fácil de traducir en una pantalla plana. Esto no significa que VR esté en problemas – pero al menos, Google está dando un paso atrás y esperando que más cineastas puedan ponerse al día.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*