Alternativas al AutoCAD, gratis




AutoCAD es el programa más utilizado por aquellas personas que necesitan crear dibujos y diagramas en 2D y 3D, sobre todo en sectores profesionales como son la arquitectura, el diseño de interior y la ingeniería. Siendo que es el estándar de la industria es, a su vez, un programa un poco caro para comprar.

Si usted está pensando en conseguirse una versión de AutoCAD para realizar estos tipos de trabajos en diseño, pero aún no está seguro si es lo ideal para usted y su proyecto, hay algunas alternativas libres y gratuitas que funcionan de manera similar que podrías probar.

Además, si usted necesita algo realizar algún trabajo en diseño 2D y 3D y no tiene, de primeras, el dinero para un AutoCAD, aquí les entregamos una buena lista con algunas alternativas que funcionan muy bien, completamente libres y gratuitas.

 

QCAD

Esta es una aplicación que te permitirá redactar objetos en dos dimensiones. Es una gran herramienta para todo tipo de dibujos técnicos, y funciona con Windows, Mac OS X y muchos sistemas Linux y Unix. Y, por supuesto, el QCAD es totalmente gratuito.

 

Creo Elements

Una de las opciones más populares para trabajo en 3D. Es una alternativa muy rápida y flexible en comparación con AutoCAD, con muchas opciones incluidas que son populares y conocidas en AutoCAD.

Creo Elements
Creo Elements

 

 

Google SketchUp

Google parece tener una alternativa para casi cualquier programa pago que puedas imaginarte. Y también tiene una alternativa para AutoCAD. SketchUp ha sido alabado como una alternativa muy versátil y sencilla en su uso tanto para los estudiantes y los profesionales del diseño.

 

FreeCAD

Este es un modelador 3D de código abierto que funciona muy bien para ingeniería y diseño de productos mecánicos. El programa puede ayudarte en varios tipos de programas de diseño y de modelización y funciona exactamente de la misma manera en Windows, Mac OSX y Linux.

 

DraftSight

Gran software para estudiantes, profesionales y profesores que se puede utilizar para crear, editar y ver todo tipo de archivos DWG, que es el formato más común para la mayoría de las aplicaciones relacionadas con CAD.

Drafsight
Drafsight

 

 

BRL-CAD

Un sistema multiplataforma de modelado de sólidos y de código abierto que tiene un montón de características diferentes para ofrecer, incluyendo edición interactiva geométrica, la imagen y las herramientas de procesamiento de señal y grandes bibliotecas para hacer toneladas de diferentes tipos de representaciones geométricas.

 

GCAD3D

Este software libre ofrece muchas características, incluyendo un visor de 3D ​​con OpenGL integrado, un intérprete de programa para geometría y comandos NC en 3D, un procesador integrado NC y también se puede utilizar tanto con Windows como con Linux. El sitio web es un poco escaso y confuso, pero el software gratuito no lo es.

 

Archimedes – (Arquímedes)

Una aplicación de modelado en 3D que permite crear formas complejas en 3D compuesto. Se promociona por ser una de las alternativas más funcionales de AutoCAD libre que se encuentran por ahí.

 

PythonCAD

Uno para los usuarios de Linux, se trata de un paquete de CAD que fue escrito en el lenguaje de programación Python, de ahí proviene su nombre. Uno de los mejores paquetes de CAD de código abierto para Linux, y también es muy fácil de usar si usted tiene algún tipo de experiencia previa con modelado bi y tridimensional.

Pythoncad
Pythoncad

 

 

ProgeCAD

Éste es software gratuito para uso privado, pero no puede ser utilizado comercialmente. Lee y escribe en casi todos los archivos de AutoCAD y tiene una interfaz que es muy similar a AutoCAD, lo que hace que sea muy recomendable en personas que tienen experiencia con AutoCAD de antemano.

 

Cometdocs

Para los usuarios que no tienen el software AutoCAD, Cometdocs te brinda vía libre para convertir archivos PDF a formatos DWG y DFX completamente gratis.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.