Video Chat gratis: habla por webcam desde el navegador



videollamada gratis

Todos estamos bien familiarizados con el VideoChat, las VideoConferencias y todo tipo de comunicación audiovisual inalámbrica, digital y en tiempo real. Pero nos ocurre que, en ciertas ocasiones, debemos realizar una Video Llamada desde dispositivos que no tienen instalados los programas que utilizamos y en los que poseemos una cuenta. Por ello, para resolver este problema en simples pasos y al instante, les recomendamos este sitio para realizar VideoLlamadas al instante, sin necesidad de instalar ningún software ni de crear una cuenta de usuario.

 

¿Qué es Appear.in y cómo funciona?

Appear.in es el sitio que nos ofrece la posibilidad de realizar conversaciones de video de modo totalmente gratuito y abierto. Con capacidad para 8 personas, Appear.in no requiere cuenta de usuario ni instalación previa. Simplemente, el navegador, ya que funciona en plataformas Chrome, Firefox y Opera, navegadores bastante comunes en todos los dispositivos electrónicos.

Este sitio tiene como objetivo facilitar a todos los usuarios la realización de una Video Llamada, es por ello que no requiere que se registre una cuenta o que descargue nada. Con sólo crear una “habitación” (room), se genera un enlace directo a la habitación única, y ello es todo lo necesario.

Con la habitación creada en uno de los navegadores compatibles, podrás compartir el enlace a la misma a las personas con las que desees conectarte (recuerda, hasta 8 participantes). La habitación se genera con el nombre que desees otorgarle, que luego será utilizado para generar el enlace (que quedará de esta manera: appear.in/nombre_de_la_sala). El enlace se copia y pega (o escribe) en la barra de dirección del navegador, ¡y listo, estás dentro!

De esta manera, este sitio no sólo nos provee de la posibilidad de obtener una conexión rápida para una Video Llamada, sino que también nos brinda la posibilidad de obtener una fuente bastante confiable y privada para realizar la llamada. Cualquier persona que entra en el mismo enlace de habitación que usted podrá comunicarse. Si usted posee un micro-emprendimiento y no tiene a su disposición la posibilidad de utilizar sistemas más avanzados, este sitio le provee lo necesario para realizar una rápida Video Conferencia sin más que una computadora y el navegador instalado.

 

Multimedia003

 

Es importante destacar este punto de confiabilidad y privacidad, ya que Appear.in utiliza la comunicación denominada “Peer-to-Peer” (o P2P), lo que significa que las secuencias de vídeo se envían directamente entre usted y aquellas personas con las que usted eligió compartir el enlace y dialogar. Nada se almacena en el servidor de Appear.in y toda la comunicación está cifrada mediante SSL. Por otra parte, si vamos a utilizar con regularidad el nombre de la sala, Appear-in nos provee con la posibilidad de “registrar” el enlace, para que sólo nosotros podamos hacer uso de él.

En cuanto a los navegadores compatibles, es bueno mencionar que Appear.in está construido con una tecnología llamada WebRTC. Para usted, esto significa que no hay plugins o instalación previa. Es por ello que sólo se puede utilizar en los navegadores mencionados, ya que en la actualidad, WebRTC sólo se admite en estos navegadores.

 

4 simples pasos para realizar su Video Llamada:

1– Cree una sala: elije un nombre y lo escribe en el cuadro central de la página de inicio. Pulsa en el botón de la derecha “Create!”.

2– Copie el enlace: Copie el enlace generado en la barra de direcciones de su navegador. El navegador le avisará que el sitio desea acceder a su cámara web y micrófono; para utilizarlos deberá “Permitir” el acceso. Usted está dentro de la sala.

3– Comparta el enlace: Si está imposibilitado de enviar el enlace, puede tener un horario programado de antemano y un nombre de sala ya pensado. De este modo, aunque no pueda enviar el enlace, alguna de las partes creará la sala con la “palabra clave” y podrá comunicarse sin problemas. Por ejemplo: mañana, a las 3 de la tarde, la sala “hablamos-un-rato”. De todas maneras, puede enviarlo por SMS, chat, llamada telefónica, e-mail, etc.

4– ¡A comenzar su Video Llamada!

La distancia puede ser mucha, pero tan pronto como haga clic en el enlace, su contraparte aparecerá en su habitación. ¡A charlar!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*