Aplicaciones para acceder a tu PC de modo remoto




¿Alguna vez te has olvidado un archivo en tu PC y no lo tenías en la nube? ¿Estás bajando archivos muy pesados pero tienes que salir urgente y no quieres cancelar la descarga? Pues, lo que necesitas es una de estas aplicaciones que te permiten acceder a tu PC y controlarla de manera remota.

 

TeamViewer  9

TeamViewer 9 te ofrece muchas facilidades para los ansiosos de acceso reomoto. Podemos mencionar el acceso a tus archivos compartidos, chatear con o sin cámara, la capacidad de cortar y pegar archivos o arrastrar y soltar desde el escritorio del host (el equipo que hace el control) al cliente (el ordenador que se controla) y cortar y pegar desde el cliente. A su vez, te avisará mediante un mensaje cuando detecte “accesos no esperados”, por si alguien está en tu PC mientras tu no te encuentras en casa.

Varias sesiones se muestran en pestañas en lugar de en ventanas separadas, haciendo todo muy ordenado. Si una sesión necesita su atención, la pestaña se iluminará. Además, tendrás la opción de usar la autenticación secundaria cuando se conecta desde un dispositivo móvil.

Otra de las facilidades que te presenta es la posibilidad de enviar la señal Wake-on-LAN a equipos remotos de manera que la PC no tenga que permanecer encendida todo el tiempo. Eso puede ahorrarte una enorme cantidad de electricidad y, sobre todo, tiempo.

Es importante mencionar que la versión de uso personal es gratuita y está disponible en versiones tanto para Windows como para Mac, Linux y dispositivos móviles.

Teamviewer
Teamviewer

 

Weezo 4.3

Weezo es una aplicación que convierte tu PC en un servidor web seguro, mientras te permite acceder de forma remota todo tu contenido, compartiendo de forma segura tanto archivos como carpetas con otros, o publicar contenido en línea. Otra facilidad es que su instalación es muy sencilla. Weezo se ejecuta en Apache, pero usted no tiene que preocuparse por los detalles técnicos. El programa se encarga del proceso de instalación y configuración para que tengas el mínimo de problemas posible. También hace todo lo posible para simplificar el acceso remoto al sistema. Sólo debes crear una cuenta en Weezo y te dará una dirección URL que se puedes utilizar para ayudar a facilitar el acceso o lo que quieras compartir, sin complicaciones en cuanto a la IP.

Aunque algunos usuarios comentan que todo se vuelve un poco más complicado cuando estás decidiendo qué te gustaría poner a disposición, porque hay tantas opciones de donde elegir. Puedes crear un álbum de fotos para compartir, vídeo y opciones de música (y acceso instantáneo a través de streaming, sin necesidad de descarga) o tener a disposición tu cámara web, tus marcadores o crear un blog básico, y más, mucho más.

Pero no es necesario hacer todo. Si no te interesa compartir, podrías utilizar alternativamente Weezo como una manera fácil de reproducir tu propia música desde cualquier lugar. Es muy fácil de acceder de forma remota a lo archivos y las carpetas que deseas, mientras que un escritorio remoto le permite tomar el control de su sistema de forma remota (se puede poner en marcha o apagar el sistema, ejecutar comandos DOS, gestionar Weezo y otras opciones más).

Weezo
Weezo

 

AMMYY 3.5

Ammyy Admin tiene todas las características que deseas, como transferencia de archivos y chat. Disponible para todos los sistemas operativos de Windows (XP, Vista, 7 y 8), Ammyy utiliza números de identificación únicos para realizar las conexiones, así que no hay necesidad de realizar cambios de router.

Los atajos de teclado locales pueden ser enviados a través del Ammyy para ejecutar en la PC de manera remota, mientras que también admite el acceso desatendido de modo opcional, que está instalado como un servicio para estar siempre listo para conexiones remotas.

Ammyy Admin funciona un poco como TeamViewer, donde se utiliza un número de identificación para establecer una conexión con otro ordenador. Tanto el host como el equipo cliente recibe un ID cuando se utiliza el programa por primera vez. El cliente sólo tiene que introducir el ID del host en la sección “Crear sesión de Ammyy Admin”. Si el cliente se conecta a un host que se instala como un servicio, o uno que acaba de ejecutar el portable, el método de conexión es el mismo.

Entre los aspectos favotitos de Ammyy podemos mencionar que puede parecer demasiado simple, porque es un programa portable (menos de 80 megas), por lo cual no necesita instalación. A su vez, soporta transferencias de archivos, es completamente portátil, posibilita el chat de voz, soporta el modo de pantalla completa, puedes obtener asistencia inmediata en línea y compartir portapapeles.

Ammyy
Ammyy

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*