Cinco aplicaciones online para crear diapositivas impresionantes




A falta de Power Point en un ordenador, aquí te presentamos una recopilación con las cinco mejores aplicaciones web para crear diapositivas impresionantes y lucirte en tu próxima presentación.

Hace mucho que programas como Power Point dejaron de ser imprescindibles para la creación de diapositivas. Hoy contamos con una larga lista de sitios web y aplicaciones que nos permiten elaborar las presentaciones más geniales en el menor tiempo posible.

Esto es precisamente lo que veremos a continuación con una selección rigurosa de cinco aplicaciones online para sacar el máximo provecho a tus presentaciones sin tener que depender de otros programas de ofimática. No importa si navegas desde Windows, Linux, Mac OS X o cualquier otro sistema, cualquier usuario con un navegador puede acceder a estas aplicaciones gratuitas.

 

Cinco sitios web para crear presentaciones en línea

 

#1 – Impress.js

Comenzamos con esta aplicación gratuita para diseñar presentaciones en HTML, CSS3, y JavaScript.  Una de las ventajas de usar Impress.js es que podemos hacer uso independiente de los elementos que aparecen en pantalla, rotando, posicionando y escalando objetos de forma personalizada.

Adicionalmente contamos con un curso gratuito para aprender a manejar todas las funciones en la interfaz de edición.

Enlace: Impress.js

 

#2 – VideoScribe

VideoScribe es una ingeniosa herramienta web para crear animaciones a partir de una pizarra en blanco. La idea es ir “dibujando” con un lienzo texto, imágenes y contenido multimedia que pueda servirte en tu próxima presentación.

Al finalizar puedes exportar el video en otros servicios como Youtube. VideoScribe es la mejor alternativa para realizar lindos dibujos con animaciones profesionales. Aunque esta plataforma requiere una suscripción de pago, puedes usar la versión de prueba por 7 días.

Enlace: VideoScribe

 

#3 – PowToon

Ahora es el turno de echar un vistazo a las bondades de PowToon, una aplicación web para crear animaciones divertidas a partir de la mezcla de caricaturas, efectos de sonido y una música de fondo.

A diferencia de otros servicios similares, PowToon está disponible completamente gratis y de forma ilimitada, con una importante variedad de plantillas para usar en tus animaciones. Aunque su interfaz de edición resulta algo tediosa, con algo de paciencia es fácil acostumbrarse al buen número de herramientas.

Enlace: PowToon

 

#4 – Emaze

Emaze es un sitio muy recomendado para conseguir presentaciones con un diseño elegante y profesional. Sus animaciones y efectos son estupendos, así como una considerable lista de plantillas para usar sin ningún tipo de restricción.

Pero eso no es todo, porque con Emaze también podemos aplicar comandos de voz para controlar el movimiento de los elementos o las transiciones de diapositivas, dejando una buena impresión en tu presentación. La interfaz de edición utiliza HTML5 y puede exportarse directamente a Youtube.

Enlace: Emaze

 

#5 – Prezi

Y finalmente tenemos a Prezi, una de las mejores herramientas para crear presentaciones de manera sencilla y con resultados asombrosos. También disponible en su versión descargable para Windows, Mac OS X, iPad/iPhone, esta aplicación es capaz de sincronizarse con los diferentes dispositivos que usas para continuar editando tus diapositivas.

Prezi dispone de varias presentaciones modelos con una estructura predeterminada para reemplazar los elementos que aparecen en pantalla.

Enlace: Prezi


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*