Cinco excelentes alternativas para usar Telegram desde Windows, Linux o Mac OS X




Telegram se ha convertido en una de las mejores alternativas para WhatsApp en dispositivos móviles y tabletas, sin embargo, todavía no hay una versión compatible para PC como el caso de Line o Viber. Es por eso que decidimos recurrir a estos cinco métodos extraoficiales para movernos por la interfaz de Telegram desde Windows, Linux o Mac OS X.

Desde su lanzamiento, Telegram ha ido creciendo en popularidad y calidad. No es para menos, estamos hablando de una de las fuentes más solicitadas para intercambiar mensajes y contenido multimedia en tiempo real. Cada vez que WhatsApp sufre un colapso a nivel mundial, Telegram se afianza en el sector móvil.

Las aplicaciones que veremos a continuación corresponden al rubro de herramientas no oficiales, cumpliendo un simple objetivo: llevar Telegram a los ordenadores de mesa. El resultado es un grupo de tentativas ofertas para no depender del móvil cada vez que quieras hablar con tus amigos por Telegram.

 

Cinco aplicaciones para usar Telegram desde la PC

 

#1 – Telegram CLI (Linux/OS X)

En primer lugar tenemos esta aplicación basado en la línea de comandos. Para instalar esta versión clonada de Telegram en Linux o Mac OS X basta con dirigirte al enlace de la página y seguir las instrucciones en tu perfil de GitHub, donde encontrarás el código de la aplicación.

Enlace: Telegram CLI

 

#2 – Messenger for Telegram (OS X)

Si la primera alternativa te parece demasiado compleja, entonces aquí tienes un cliente de Telegram optimizado para OS X. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta versión es que respeta la apariencia limpia de la aplicación nativa.

Pero eso no es todo, porque también dispone de un sistema de notificaciones para estar alertas de los diferentes mensajes de chat y conversaciones grupales. Para comenzar a navegar por este programa debes autentificarte usando tu número móvil y colocando el código de verificación. Messenger for Telegram está disponible de manera gratuita en la Mac App Store.

Enlace: Messenger for Telegram

#2 Messenger for Telegram
#2 Messenger for Telegram

 

#3 – Webogram (Windows/Linux/OS X)

Ahora es el turno de hablar de esta aplicación online para PC que nos ayuda a ingresar a nuestro historial de conversaciones de Telegram directamente desde cualquier navegador o equipo.

A pesar que Webogram todavía se encuentra en su versión beta, su funcionamiento es bastante eficiente. Lo único que debes hacer es ingresar a la página de la aplicación e ingresar tu número de teléfono móvil para recibir un código de activación.

Después de colocar el código te encontrarás con un listado de todas tus conversaciones y contactos con un formato idéntico al que se muestra en la pantalla de tu smartphone.

Enlace: Webogram

#3 Webogram
#3 Webogram

#4 – Telegram Unofficial (Windows, OS X, Linux)

Telegram Unofficial  es una extensión para Google Chrome para navegar por Telegram, enviar y responder mensajes en tiempo real desde tu navegador. El complemento añade un icono en la parte superior derecha de Chrome para acceder a tus notificaciones de conversaciones.

Lo mejor es que puedes navegar por la red sin inconveniente al mismo tiempo que conversas con todos tus contactos. Telegram Unofficial está disponible únicamente para los usuarios de Chrome y es necesaria la autentificación con el número móvil para acceder a tu cuenta personal.

Enlace: Telegram Unofficial

#4 Telegram Unofficial
#4 Telegram Unofficial

 

#5 – Sigram (Linux)

Y por último tenemos este cliente de Telegram que fue escrito en Qt5 y QML y está disponible para los sistemas de 32 y 64 bits. Para instalarlo debes ir hasta su sitio, descargar los paquetes para tu distribución, y seguir las instrucciones para correr en Linux.

Enlace: Sigram

#5 Sigram
#5 Sigram

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*