Cinco tareas que no debes olvidar después de comprar un ordenador




No hay aventura más emocionante que salir de compras a por una PC o portátil. La ilusión de tener un nuevo ordenador en casa resulta una experiencia agradable. El problema es que muchos piensan que la aventura termina una vez que el producto fue adquirido. Todo lo contrario, la travesía apenas comienza.

Tener un ordenador nuevo es sinónimo de alegría, pero también de mucha responsabilidad. ¿Todavía recuerdas cómo fue el día que tuviste tu primera PC? Probablemente fue un momento muy especial.

Sin embargo, lo que viene más tarde es una labor titánica con la que estamos acostumbrados a lidiar: actualizaciones, errores del sistema, virus, programas, descargas, mantenimiento, y una cantidad infinita de actividades que debemos ir cumpliendo según se presenten las exigencias del caso.

Es por eso que decidimos preparar un listado con las tareas básicas que se deben ejecutar una vez adquirido un ordenador nuevo. ¡Empecemos!

 

Cinco cosas que debes hacer después de comprar un ordenador nuevo

 

#1 – Guarda el serial y clave del equipo

Bien, ya tenemos nuevo ordenador en casa. La primera tarea será guardar el número de modelo, número de serie y clave de registro para la posteridad. Es preferible apuntar todos estos datos en una nota que guardaremos en un lugar especial.

El día que tu equipo necesite pasar por mantenimiento o sea necesario formatear el sistema, toda esta información será imprescindible para volver a registrar nuestro sistema operativo, reemplazar alguna pieza del hardware, o descargar los controladores del equipo.

 

#2 – Crea una copia de seguridad

Esta no es una tarea, sino una obligación.  Una vez que tienes todos los programas instalados en tu equipo es momento de crear una copia de seguridad que sirva como respaldo en caso de cualquier emergencia.

No es ninguna novedad que los virus abundan por la red esperando el menor descuido para infectar el sistema. Una copia de seguridad podría salvarte de perder toda la información de tu equipo, con mayor razón si tu fabricante no consideró incluir particiones de disco.

 

#3 – Mantenimiento y cuidado

Es cuestión de poco tiempo para que tu equipo requiera de una buena sesión de mantenimiento. A veces es cosa de dos o tres meses para echar una revisión general, eliminar algunos archivos innecesarios, protegerte de ficheros dañinos  y limpiar el sistema de los residuos que suelen quedar después de la desinstalación de un programa.

Tómate el tiempo para borrar cookies, archivos temporales de Internet, vaciar la Papelera de reciclaje, eliminar archivos obsoletos, o restaurar el sistema a una fecha anterior.

#3 Mantenimiento y cuidado
#3 Mantenimiento y cuidado

 

#4 – Respalda tus drivers

El hardware de tu equipo no podría funcionar sin la instalación de drivers en el sistema. Por lo tanto, no sería mala idea reunir todos tus drivers en una carpeta y grabar un nuevo disco con esta información.

También puedes optar por hacer una copia a todos los discos originales que vienen incluidos con la compra de tu ordenador.

 

#5 – Higiene y limpieza

Muchos usuarios olvidan que los ordenadores, como la gran mayoría de aparatos electrónicos, requieren de una buena limpieza para mantenerse en buen funcionamiento. La acumulación de polvo es perjudicial para el trabajo de hardware.

Si no quieres quedarte huérfano de información, utiliza los implementos adecuados para limpiar la pantalla, abrir el CPU para sacar el polvo, limpiar los cables y cuidar tu ordenador para su conservación.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*