100% Protegido: lo mejor en antivirus gratis [Parte I]




Es fácil sentirse abrumado por todas las historias de espionaje. Pero todavía hay muchas cosas que usted puede hacer para mantener su computadora segura. El primer paso: instale un software antivirus –gratis-.

La cosa más importante que usted como consumidor puede hacer, es llevar a cabo la tarea decididamente poco atractiva -pero vital- de poner sobre terreno seguro tus propias máquinas. Y eso significa antivirus. Todos los grandes jugadores en este terreno han conseguido productos de edición 2014 y algunos incluso están empezando a lanzar ediciones 2015.

Muchas de las versiones más recientes han transformado su aspecto para que coincida con el estilo de Windows 8 y táctiles. Otros permanecen sin cambios, tal vez con la esperanza de atraer a los usuarios, manteniendo el mismo rostro familiar. Si tienen el mismo aspecto o no, la mayoría de los mismos productos conservan sus posiciones en la parte superior de la lista. Éstos son los mejores productos antivirus liberados –gratuitos- en la actualidad –con menciones de aquellos que pueden causarnos problemas-.

 

360 Internet Security 2013

Con una interfaz de usuario ordenada y decorado en tonos pastel alegres, 360 Internet Security 2013 es uno de los productos antivirus gratuitos que mejor lucen. Cumple sus funciones antivirus esenciales también, pero atrayendo un exceso de entusiasmo de las banderas del sistema de detección basada en el comportamiento de programas buenos y malos por igual.

 

Ad-Aware Free Antivirus + 11

La gente de Lavasoft dieron con Ad-Aware Free Antivirus + 11 un cambio de imagen total de interfaz de usuario y un nuevo proveedor de motores antivirus. La interfaz de usuario es realmente agradable, un buen cambio. Sin embargo, el producto perdió un poco de terreno en el bloqueo de malware.

 

Anvi Smart Defender

Cuando algunos productos antivirus tienen éxito en la eliminación de malware y otros en la prevención de nuevos ataques, Anvi Smart Defender es mortalmente consistentemente en ambos. Peor aún, en las pruebas que puso en cuarentena un número de archivos de Windows de forma verificable limpios. Evítelo a toda costa.

 

Avast! Free Antivirus 2014

Avast! Free Antivirus 2014 cuenta con una nueva interfaz de usuario simplificada y algunas novedades interesantes. Con 200 millones de usuarios es definitivamente un competidor en el terreno de los antivirus gratuitos.

 

AVG Antivirus Free 2014

Los expertos que prueban en sistema afirman tener problemas para conseguir instalar AVG AntiVirus Free 2014 en un sistema de prueba infestado de malware. Pero una vez que logran instalarlo el programa realiza un buen trabajo de limpieza, y continúa aún mejor en la protección del sistema ya limpio. Usted obtendrá una excelente protección antivirus gratuita con AVG.

 

Avira Free Antivirus (2014)

Avira Free Antivirus (2014) hizo un gran trabajo manteniendo el malware de un sistema de ensayo limpio, y la tecnología de Avira obtiene altas calificaciones de los laboratorios. Sin embargo, no hay soporte técnico disponible, por lo que si la limpieza de malware hace daño colateral, estás por tu cuenta.

Diferentes versiones de antivirus
Diferentes versiones de antivirus

 

 

Avira Rescue System

Cuando arranque el Avira Rescue System escaneará y limpiará el malware, incluso cuando no se puede iniciar Windows. Tenga cuidado; si su limpieza desactiva el equipo tendrá que solucionar el problema por su cuenta.

 

Baidu Antivirus

Siendo rápido y de fácil instalación, y con una interfaz de usuario atractiva, Baidu Antivirus se presenta con una buena primera impresión. Sin embargo, la prueba práctica revela que apenas se podía hacer una peor elección para antivirus gratuito.

 

Bitdefender Antivirus Free Edition (2014)

Usted apenas se dará cuenta de que Bitdefender Antivirus Free Edition (2014) está presente en el sistema, a menos que anule un problema. Su pequeña ventana principal y el estilo discreto son grandes ventajas si desea una solución antivirus fuerte, silenciosa y gratis.

 

Comodo Cleaning Essentials 6

Debe recurrir a Comodo Cleaning Essentials 6 cuando el malware pre-existente le impide la instalación o funcionamiento de un producto de seguridad a gran escala, sobre todo otro producto Comodo. Sin embargo, sigue siendo un Anti-Malwarebytes para limpieza antivirus gratuito y de gran demanda.

 

Continúa en 100% Protegido: lo mejor en antivirus gratis [Parte II]


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*