Tutorial para instalar SteamOS en tu PC [Linux]



Tutorial para instalar SteamOS en tu PC [Linux]

Desde hace unos días se encuentra disponible la primera versión de SteamOS que ya podemos instalar en GNU\Linux para disfrutar de las primeras novedades. Aunque Valve ha lanzado esta versión de software dirigida a los hackers más habilidosos, un usuario promedio también puede instalar SteamOS en una PC. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

 

  • Indicaciones previas

Indicaciones previas steamOS

Antes de pensar en instalar SteamOS en la PC recuerda que deben cumplirse con los requisitos mínimos de hardware, de lo contrario no habrá ninguna manera de arrancar la plataforma de Valve.

¿Y cuáles son los requisitos del sistema? Para comenzar nuestra placa debe soportar UEFI, tener 4GB de memoria RAM, y una tarjeta gráfica Nvidia. Temporalmente solo los usuarios con controladores Nvidia pueden instalar SteamOS. Los demás deben esperar hasta una nueva actualización.

Todos los enlaces de descargas de programas y aplicaciones se encuentran al final del post.

 

  • Método de instalación de SteamOS

Método de instalación de SteamOS

Hay dos métodos para instalar SteamOS, ya sea desde una imagen del sistema que podemos crear con un programa de emulación como CloneZilla, o desde el instalador de Debia 7.  De los dos métodos, el primero es el más sencillo. Sin embargo, algunos usuarios han reportado una serie de problemas y errores, así que la decisión final corre por tu cuenta.

La instalación de SteamOS elimina todo el contenido de los discos duros conectados, así que se recomienda desconectar cualquier disco físico para no perder tus datos personales (vuelve a conectarlos al término de la instalación).

 

  • Arrancar de la Bios

Arrancar de la Bios

Independientemente del método que elijas, es necesario tener una memoria USB formateada de 4GB. Para formatear el pendrive en format FAT32 recomiendo usar el programa GNOME Disk, disponible de forma gratuita y muy fácil de manejar.

Ahora debes descomprimir los archivos ZIP que se encuentran en la imagen de instalación de SteamOS. Para ello tenemos que recurrir a Archive Manager de GNOME para extraer ficheros e indicar su ruta de ubicación.

Con la memoria lista para instalar, reiniciamos el sistema y arrancamos desde el pendrive. Selecciona el menú de arranque presionando la tecla de función que corresponde (cada ordenador tiene una tecla diferente).

Sigue el proceso de instalación con normalidad (puede durar entre 15 a 25 minutos) y disfruta de la poderosa plataforma de Valve.

 

  • Instalar SteamOS en Windows

La única manera de tener instalado SteamOS en Windows es recurriendo a un programa de simulación como VirtualBox. Sin embargo, recuerda que además de cumplirse los requisitos, es casi imposible reproducir algún juego desde la plataforma de Valve.

 

Enlaces:

SteamOS Beta

CloneZilla

GNOME Disk

VirtualBox


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*