Cómo sacar el máximo provecho a mi conexión WiFi




Si estás acostumbrado a usar la conexión WiFi navegar desde tu teléfono celular o laptop, a continuación te proponemos algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho a tu red inalámbrica sin invertir demasiado tiempo o dinero.

Si pensabas que conectarte a una red WiFi era la única manera de sacar provecho a tu ancho de banda, aquí te mostramos algunos métodos muy efectivos para mejorar la conexión inalámbrica con soluciones caseras que puedes preparar fácilmente.

No es ninguna novedad que con la tecnología 4G podemos movernos de un lado a otro trasladando nuestro equipo portátil para estar conectados a Internet. Lo mismo sucede si queremos tener Internet en una habitación donde la señal sea muy baja.

Con las recomendaciones que te presentamos a continuación evitaremos gastar en antenas o routers portátiles para tener siempre Internet en todos los espacios de la casa.

 

Cinco consejos para aprovechar tu conexión WiFi

 

#1 Cambiar la ubicación del router

Esta es una de las primeras cosas elementales que debemos hacer si queremos una mejor distribución de nuestra señal inalámbrica. Muchas veces la ubicación del router no es la más adecuada para lo que pretendemos, e inclusive podría estar bloqueando la señal para otros ambientes.

Así que antes de comprar dispositivos para potenciar la señal de nuestro router es mejor hacer un cambio de ubicación, de preferencia en un sitio central donde la señal sea fluida.

 

#2 Antena casera

Así como podemos fabricar nuestra propia antena casera para captar señal digital en el televisor LED, también podemos hacer lo mismo para mejorar la señal WiFi y extender su capacidad a otros espacios del hogar.

¿Cómo puedo tener mi antena casera? Básicamente tenemos que fabricar una antena con papel aluminio y otros metales que se encargan de crear un sistema de ampliación muy parecido a las antenas parabólicas. Eso sí, coloca tu antena detrás de la antena principal del router.

 

#3 Instala un segundo router

Si quieres algo más seguro e infalible, entonces compra un segundo router para duplicar la señal WiFi y tener más puntos de acceso. Es necesario que ambos dispositivos se conecten por red LAN para compartir la misma señal.

Asegúrate de buscar una posición estratégica para el segundo router, de manera tal que la recepción de la señal alcance a más espacios, especialmente si se comparte una red en dos o tres casas continuas.

#3 Instala un segundo router

 

#4 Cambia el canal de tu WiFi

Por si no lo sabías, los routers se desempeñan con mayor eficiencia en los canales 1,6 y 11, lo que significa que podemos cambiar de un canal a otro cuando el mismo se sature. Para ello podemos recurrir a una herramienta gratuita como inSSIDer que nos permite elegir los parámetros de los canales en la configuración del router.

 

#5 Actualiza el firmware

Te sorprendería saber todo lo que puedes conseguir aceptando las actualizaciones del firmware de tu router. Hay mucha gente que ignora el uso de los routers como dispositivos basados en software, y como cualquier otro, también necesita de soporte para funcionar bien.

Las actualizaciones sirven para corregir errores e incrementar el rendimiento de la señal WiFi. Así que la próxima vez que recibas una notificación de actualización no la descartes.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*