Como optimizar el rendimiento de tu PC con TuneUp




En este tutorial te presentaremos un sencillo programa para mejorar y optimizar el rendimiento de tu PC, con muchísimas herramientas que te interesarán y te resultarán de agrado si estás incursionando en el rubro de mantenimiento y reparación de PC.

Si no lo sabes,  el TuneUp  es una aplicación muy útil que funciona como un optimizador del rendimiento de tu ordenador, corrigiendo problemas e imperfecciones. Te ayudará a personalizar tu sistema para satisfacer tus necesidades. También combina aspectos importantes de la configuración del sistema, seguridad, limpieza y mantenimiento, mediante una moderna interfaz.  Puedes eliminar archivos innecesarios de tu disco duro(s), limpiar y optimizar el registro, ajustar la configuración de tu conexión a Internet, recuperar archivos borrados, optimizar la memoria y mucho más. Además, puedes analizar tu sistema, automáticamente recibirás sugerencias para posibles mejoras en el rendimiento y ver información detallada de hardware.

TuneUp Utilities también incluye un Uninstaller, el Editor de registro, gestión de tareas e incluso una herramienta denominada “Recuperar” que sirve para recuperar archivos que han sido eliminados de la papelera de reciclaje.  En pocas palabras, el tune up hace todo más cómodo, y hace posible lo que a simple vista y sentido común no parecía tan sencillo.

Para realizar el mantenimiento de la PC con el TuneUp, necesitarás, el programa que se puede descargar de la web oficial. Lo primero que vas a realizar es, ver y borrar los programas que inician con Windows para acelerar el arranque del sistema operativo, que suele ser uno de los principales problemas que hacen que se ralenticen las PC.

Verás que dentro de la solapa  “Mejora del rendimiento” tienes la opción “TuneUp StartUp Manager”, desde donde puedes impedir el inicio automático de programas no deseados.

Allí, veras los programas que tienes configurados para que inicien con Windows. Los que tienen la casilla desactivada, no van a comenzar. Los programas que no queieres que arranquen con Windows los debes seleccionar y presionar “BORRAR” o también puedes des tildar la casilla. Y al reiniciar la PC veras que arrancará más rápido, sin cargar los programas que desactives.

Los programas que usualmente suelen iniciar con Windows hacen mucho más lento el arranque de la PC. Te comendamos destilar: Windows Live Messenger/ Skype, Ares,  todo programa de nero, entre otros. Esto sucede porque al instalarlos se configuran para que se inicien automáticamente al abrir Windows, y esto hace que se ralentice la computadora.

¿En que se basa un mantenimiento? ¿Qué otras opciones disponemos en este programa para lograrlo?

Dentro de la solapa mantenimiento del sistema, veras la opción “TuneUp DiskCleaner”. Dentro de esta opción, que sirve para limpiar el disco, debes seleccionar el o los discos que quieres analizar y presionar la tecla “siguiente”. Debes esperar entonces que el programa proceda al análisis del disco, lo que puede demorar varios minutos. Cuando finaliza veras una pantalla en donde debes tildar las casillas de cada objeto y presionar siguiente.  De esta forma lo que hará es limpiar y reparar las partes desordenadas que detecte de tu PC.

Por otro lado tenemos la opción “Tune-Up Registry Cleaner”. Luego, de abrir esa utilidad, en la ventana que te aparece debes seleccionar la acción “Comprobación Completa” y presionar siguiente.  El programa te analizará todos los tipos de objetos y luego de finalizado el análisis debes hacer clic en “INDICAR FALLOS”. Allí se te mostrarán las fallas detectadas. Debes presionar  entonces el botón de “iniciar limpieza”. De esta forma se terminará el proceso. Aunque aquí te lo explicamos brevemente, el mantenimiento con TuneUp tiene muchas otras herramientas.

Recuerda que como toda aplicación, esta tiene muchísimas otras funciones, que te las iremos mostrando en otros tutoriales. Aquí te invitamos simplemente a que comiences a recorrer su instalación y sus herramientas principales.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*