Conoce las 7 mejores aplicaciones para Linux de 2014



Conoce las 7 mejores aplicaciones para Linux de 2014
Conoce las 7 mejores aplicaciones para Linux de 2014

Cada vez estamos más cerca de la llegada de un nuevo año, y no podemos despedirnos sin hacer un repaso por las mejores aplicaciones para Linux de este 2014.

Este ha sido un año importante para los usuarios de Linux. Tuvimos una gran variedad de aplicaciones y herramientas con interesantes propuestas. Todo parece indicar que los desarrolladores se están interesando en esta plataforma, eso sin mencionar el buen número de videojuegos que se lanzaron este año.

Es cierto que no estamos ante el sistema operativo más usado para ordenadores de escritorio, pero las ventajas de usar Linux son muchas: la vida es más simple, segura y productiva.

Si eres un linuxero, no te pierdas esta lista con las 7 mejores aplicaciones que nos dejó este 2014. ¡Y comenzamos ya!

 

#1 Popcorn Time (y Waifu)

En primer lugar tenemos el popular servicio de streaming para ver series y películas. Popcorn Time aterrizó en Linux hace unos meses con una gran lista de torrents y una programación variada.

Lo más interesante de esta aplicación es que tenemos posibilidad para cargar subtítulos en diferentes idiomas. Recientemente se incluyó una opción para ver anime.

 

#2 KDE Connect

Esta herramienta nos proporciona una integración útil con distintos escritorios. Puedes copiar, cortar y pegar texto entre sistemas con mucha simpleza.

Ideal para aquellas personas que tienen más de un ordenador y necesitan comunicarse de una plataforma a otra.

 

#3 Cool Retro Term

Sin duda, estamos ante la terminal más elegante y estética que podemos encontrar para Linux. Este emulador es muy intuitivo y posee una gran lista de temas, efectos y looks vistosos. ¿Te lo vas a perder?

 

#4 Tomb

Tomb es un buen software para manejar una serie de comandos y crear una tumba donde puedes cifrar tus archivos importantes. Protege tu información con este potente sistema de cifrado que cuenta con capacidad para obtener un código QR o encriptar el contenido de tus documentos. Tu secreto se irá contigo a la tumba.

 

#5 Atom

GitHub nos sorprendió este año con un espléndido editor de código que tiene a su favor una serie de extensiones muy buenas. Atom es altamente personalizable, con un diseño modular compuesto por más de 50 paquetes de código abierto.

 

#6 Telegram Desktop

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de las aplicaciones de mensajería instantánea. Telegram nos ofrece una experiencia muy completa para conversar con nuestros contactos en tiempo real desde la comodidad del escritorio. Una buena alternativa para WhatsApp, Line o Viber.

 

#7 Firefox Developer

No es ninguna novedad que Mozilla tiene en buen aprecio a los desarrolladores, y para seguir incentivando a su público emprendedor ha creado un navegador con funciones para trabajar en programación. Su diseño oscuro es de lo más cool.

Mozilla quiere mucho a los desarrolladores y lo ha demostrado creando un navegador de Internet con multitud de funciones ya incorporadas para ellos, Firefox Developer viene listo para trabajar con él nada más instalarlo. Además, tengo que decir que ese diseño oscuro me gusta bastante, quizá deberían pensar en integrarlo en el Firefox normal (seguro que ya existe alguna extensión).

 

Plus: MEGA Sync Client

Y para añadir la cereza al pastel tenemos al cliente de escritorio de MEGA. Sube tus archivos con gran comodidad y disfruta de los 50 Gb de espacio gratis por registrarte. ¿Nada mal verdad?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*