Consejos para crear una contraseña segura



Consejos para crear una contraseña segura

Consejos para crear una contraseña segura

Consejos para crear una contraseña segura. Consejos de seguridad.

¿Has sido víctima de una violación a tu intimidad informática? Aprende todos los trucos necesarios para que tus cuentas no sean protagonistas de este delito.

Hoy en día, muchas personas mal intencionadas pueden atentar contra nuestra seguridad virtual con tan sólo conocer una palabra. Esa palabra es ni más ni menos que tu clave de acceso a tu dirección de correo electrónico, a tus redes sociales o a tu perfil de algún sitio web.

Por fortuna, existen algunos consejos para crear una contraseña segura para mantener a los hackers fuera de órbita. Conoce algunos de ellos en la siguiente nota.

Cinco tips para crear contraseñas seguras

 

1. No escojas una palabra

Para crear una contraseña segura, intenta escoger una palabra que no se encuentre dentro del diccionario de ningún idioma, puesto que suelen ser los términos más fáciles de hackear. Lo mejor será que optes por alguna combinación de palabras o por un concepto que provenga de tu imaginación.

Si bien es posible que tu memoria se encuentre en problemas al seguir este consejo, lo cierto es que resulta altamente efectivo para evitar los ataques informáticos.

 

2. No escribas palabras al revés

Un error muy común de los cibernautas es suponer que su contraseña será indescifrable tan sólo porque se encuentra escrita al revés. Definitivamente, esto es algo sumamente desaconsejable si no quieres que alguien adivine tu clave de acceso, pues este patrón puede incluso delatarte en otras cuentas alternativas.

 

3. Evita las secuencias del teclado

Si bien las secuencias del teclado resultan muy útiles a la hora de ser recordadas, también se convierten en las mejores aliadas de los delincuentes informáticos, ya que pueden ser adivinadas con suma facilidad.

Si deseas crear una contraseña segura, evita emplear secuencias de números o letras, o, de lo contrario, acabarás por ser hackeado con la misma velocidad con la que alguien desliza el dedo por la primera fila del teclado.

 

4. No utilices nombres de tus familiares

Contrario a lo que se cree, en la mayoría de los casos, los ataques a la privacidad virtual son perpetuados por personas que forman parte del núcleo cercano de la víctima y no por completos desconocidos.

Por esta razón, es desaconsejable emplear como password los nombres de los padres o de la mascota, ya que una persona que nos conoce bien puede utilizar esta información en nuestra contra. Si este es tu caso, recomendamos que acudas a tu perfil y reemplaces tu clave inmediatamente.

 

5. Elige palabras largas

Un truco que nunca falla al momento de idear una clave segura es el de utilizar conceptos de muchas letras. Recuerda que cuanto más larga sea tu contraseña, más difícil resultará adivinarla, por lo que es recomendable que la misma cuente con un mínimo de entre 10 y 12 caracteres.

Si quieres volver aún más certera tu elección, lo que puedes hacer es reemplazar algunas de sus letras por números, para lograr que adquiera un poco más de complejidad.

Ten presente que tu contraseña es el escudo más eficiente a la hora de evitar los ataques. Asegúrate de que tu defensa sea difícil de romper.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*