7 errores comunes en la limpieza de una portátil o laptop




¿Tu laptop se ensució más de la cuenta? ¿Es hora de una limpieza?  A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones muy útiles para no cometer los 7 errores comunes en la higiene de una portátil.

La laptop es uno de los equipos más necesarios e indispensables para permanecer conectados con el mundo online. A diferencia de los ordenadores de Escritorio, una portátil es más práctica para llevar al trabajo, la universidad, en las vacaciones de verano, o cualquier otro lugar.

Es por eso que debemos preocuparnos seriamente por el cuidado y mantenimiento de nuestros equipos. Y no me refiero únicamente a un tema de software, también es indispensable hacer una limpieza responsable de los diferentes implementos de una laptop.

Si estás pensando en pasar unos trapos o limpiar la pantalla de tu portátil, será mejor que no cometas ninguno de estos errores por el bien de tu dispositivo.

 

7 errores que no debes cometer cuando limpias tu laptop

 

#1 – Usar toallas de papel

Hay mucha gente que trata la pantalla LCD de un portátil como cualquier otro electrodoméstico de la cocina, quitando el polvo con unas “toallas de papel”. ¡Grave error! Lo único que provocarás es que tu pantalla quede rayada y más fea de lo que estaba.

 

#2 – Usar paños de limpieza

¿No te bastó con las toallitas de papel? ¡Ahora vamos con los paños! Pero mucho cuidado de elegir cualquier paño, de lo contrario, las hilachas o el polvo terminarán acumulándose en tu teclado y pantalla obligándote a trabajar doble.

 

#3 – ¿Y si le echamos un poco de agua?

Uno de los errores más comunes a la hora de limpiar una portátil es pasar un paño o esponja mojada, especialmente si todavía está goteando. Basta una pequeña gota en tu teclado para que todo se arruine. ¡Adiós portátil!

 

#4 – Limpiar con la portátil conectada

Como para no perder la costumbre, muchos prefieren limpiar su portátil mientras permanece conectada  a la corriente, ignorando el serio peligro que corren. Por favor, apaga tu laptop y espera unos minutos antes de comenzar  a limpiar.

#4 Limpiar con la portátil conectada
#4 Limpiar con la portátil conectada

 

#5 – Limpiar la pantalla con las manos

¿Hay una pelusa en tu pantalla? ¿Una basurita pequeña? No hay problema ¡Un poco de dedo y ya está! Lo que no sabías es que tu pantalla se va deteriorando cada vez más dañando los píxeles y el líquido que se almacena en su interior. Eso sin mencionar la grasa que abunda en los dedos.

 

#6 – Usar aromatizantes de limpieza

¿Quieres que tu portátil huela de maravilla? Lo mejor es consultar con un técnico o especialista para comprar un producto adecuado. Lo que no debemos hacer es rociar cualquier producto de limpieza que pueda dañar el material de nuestra portátil.

 

#7 – No secar la pantalla o teclado

Después de verter los líquidos apropiados para la limpieza de la pantalla y el teclado, es imprescindible dejar unos minutos al aire para que el aparato seque por completo. Evita dejar cualquier parte húmeda o chorrear un poco de líquido entre las teclas.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*