¿Debería instalar un antivirus en mi Mac OS X?




¿Es necesario instalar un antivirus en mi Mac? ¿Es posible que mi Mac tenga virus? ¿Hay algún antivirus gratuito para mi Mac? Si llegaste a este post haciéndote las mismas preguntas, entonces permíteme despejarte todas tus dudas y ofrecerte los mejores programas antivirus para los ordenadores de Apple.

Durante mucho tiempo se tenía la creencia que las portátiles y ordenadores Mac no eran propensos a la infección de un virus, pero a estas alturas nadie debería sentirse seguro. Así que empezamos aclarando el primer punto: tener una Mac no significa que estás libre de virus.

Las primeras infecciones se registraron en el 2012, y durante el transcurso del año pasado también se presentaron problemas similares. Una actualización, una descarga, un proceso del navegador ponía en jaque cientos de ordenadores Apple. La magia se terminó.

 

¿Es necesario instalar un antivirus en mi Mac?

Veamos. Cuando se dice que los sistemas OS X son invulnerables a los virus en realidad es una verdad a medias. Lo correcto sería afirmar que, a diferencia de Windows, el sistema operativo de Apple es más seguro, y por ende, las probabilidades de ser víctima de una infección son bajas.

Además, Windows es el sistema por excelencia más utilizado en millones de usuarios, es lógico pensar que los ciberdelincuentes atacarán a los usuarios de Microsoft aprovechando sus vulnerabilidades.

No pierdes nada instalando un antivirus en tu Mac, pero como muchos clientes, es posible que termines desinstalando el software ante la insistencia de notificaciones o mensajes emergentes. La decisión es tuya.

De todos modos, si tienes la costumbre de bajar películas o series por Internet, instalar programas P2P o desarrollar aplicaciones, te recomiendo instalar un antivirus lo más pronto posible. Aquí tienes tres programas gratuitos:

 

Avast Free! para Mac OS X

Uno de los antivirus más populares y seguros a la hora de proteger tu sistema. Hace buen tiempo que Avast lanzó una versión compatible con OS X, y al igual que su versión para Windows, también cuenta con un funcionamiento infalible en la detección de gusanos, troyanos y amenazas web.

Enlace

 

Avast Free! para Mac OS X

 

Sophos Antivirus

Ahora es el turno de este antivirus poco conocido en Windows, pero altamente configurable y seguro en la protección de virus. Sophos Antivirus está disponible de forma gratuita para los usuarios de Mac y su interfaz es muy intuitiva, por lo que no será una carga pesada.

Enlace

 

 

Avira Free Mac Security

Y finalmente tenemos este completo sistema de seguridad en tiempo real que añade un compendio de herramientas para decidir qué hacemos con un archivo de dudosa procedencia. Avira escanea tu equipo cuando detecta inactividad.

Enlace

 

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*