Llegó LibreOffice 4.3, la mejor suite de Office de código abierto




Olvídate de Microsoft Office. Adiós para siempre al OpenOffice. Ha llegado la nueva actualización de LibreOffice, el más que digno competidor de su contraparte paga, con nuevas utilidades y facilidades. Solucionando problemas de hace años, LibreOffice 4.3 logró llegar a ser la mejor suite open-source de office.

Desde que LibreOffice se separó del OpenOffice por problemas del año 2010, esta suite de office de código abierto ha conseguido mejorar y mejorar. Con esta nueva versión de The Document Foundation, LibreOffice 4.3 se ha consolidado como el mejor, veamos porqué.

 

Funciones y mejoras principales

El nuevo LibreOffice 4.3 trae muchas nuevas mejoras y funciones útiles para el programa. Las mismas incluyen interoperabilidad de documento, lo que significa que tiene soporte de Office Open XML de Microsoft (OOXML, alias OpenXML); mejoras en los gráficos OOXML (DrawingML, las fuentes y tipografías, las preservaciones de estilos de dibujo y atributos); la incorporación de archivos OOXML dentro de otro archivo OOXML; apoyo de 30 nuevas fórmulas de Excel y apoyo de hojas de cálculo y bases de datos MS Works. A su vez, el nuevo LibreOffice también soporta los formatos de archivos heredados del Mac como ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks, SuperPaint, y muchos más.

LibreOffice
LibreOffice Impress

 

Otras funciones importantes

Con esta suite podrás realizar un “manejo intuitivo de la hoja de cálculo”, que consiste en Calc, que ahora permite la realización de varias tareas de forma más intuitiva, gracias al resaltado inteligente de fórmulas en las celdas. Con la pantalla del número de filas y columnas seleccionadas en la barra de estado tendrás la capacidad de empezar a editar una celda con el contenido de la celda por encima de ella y, a la vez, ser capaz de seleccionar por completo los modelos de conversión de texto por el usuario.

Modelos 3D realizado con Impress. Éste tiene soporte de modelos animados en 3D en el nuevo formato GLTF abierto, además de un apoyo inicial para Collada y kmz que se encuentran en Google Warehouse, con el fin de añadir una nueva mirada fresca y animaciones para keynotes. Esta función es compatible en la actualidad sólo en las versiones de Windows y Linux.

Gestión de Comentarios. Esta función, que incluye la modificación para comentarios anidados, te permitirá imprimir en el margen del documento los comentarios, formatearlos de una mejor manera y exportan e importarlos en formato de documento abierto (ODF), DOC, documentos OOXML y RTF, para una mejora de la productividad y la colaboración.

Ésta es una mejora realmente digna atención, ya que los problemas con los comentarios de la lectura y escritura entre los diferentes formatos y suites de oficina han molestado mucho en el pasado a los usuarios. Esto parece ser un verdadero paso adelante para resolver estos problemas del pasado.

LibreOffice
LibreOffice Writer

 

Adiós al bloqueo de “párrafos monstruo”

LibreOffice 4.3 también soporta “párrafos monstruo”. Éste ha sido la gran piedra que se encontró LibreOffice en su camino, dándole pelea por más de una década. Pero ahora, los párrafos que exceden los 65.000 caracteres no son más un inconveniente. Además, la tecnología de accesibilidad en Windows se ha convertido en una característica estándar, gracias a las mejoras basadas en el marco IAccessible2 de IBM.

Si deseas ver la lista completa de las nuevas características y mejoras, puedes hacerlo accediendo a las notas de lanzamiento de LibreOffice 4.3.

“El proyecto LibreOffice muestra que una comunidad de software libre de gran tamaño puede vivir y prosperar sin el patrocinio de un proveedor de software, para liberar los escritorios de PC”, asegura Thorsten Behrens, presidente de The Document Foundation. “Hoy en día, no se puede tener una mejor suite office que LibreOffice, en términos de características, la interoperabilidad, la compatibilidad con los estándares y la independencia de documentos. Después de muchos años, LibreOffice trae el control de la PC de escritorio de nuevo a las manos de los usuarios.”

LibreOffice 4.3 está disponible para su descarga gratuita, junto a extensiones y plantillas para agregar características que se pueden encontrar en la página de extensiones de LibreOffice. Ideal para todo tipo de usuarios, en especial los de Linux. Con el nuevo LibreOffice, la mejor suite de office no es de Microsoft.

LibreOffice
LibreOffice Calc

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*