100% Protegido: lo mejor en antivirus gratis [Parte II]




Es fácil sentirse abrumado por todas las historias de espionaje. Pero todavía hay muchas cosas que usted puede hacer para mantener su computadora segura. El primer paso: instale un software antivirus –gratis-.

La cosa más importante que usted como consumidor puede hacer, es llevar a cabo la tarea decididamente poco atractiva -pero vital- de poner sobre terreno seguro tus propias máquinas. Y eso significa antivirus. Todos los grandes jugadores en este terreno han conseguido productos de edición 2014 y algunos incluso están empezando a lanzar ediciones 2015.

Muchas de las versiones más recientes han transformado su aspecto para que coincida con el estilo de Windows 8 y táctiles. Otros permanecen sin cambios, tal vez con la esperanza de atraer a los usuarios, manteniendo el mismo rostro familiar. Si tienen el mismo aspecto o no, la mayoría de los mismos productos conservan sus posiciones en la parte superior de la lista. Éstos son los mejores productos antivirus liberados –gratuitos- en la actualidad –con menciones de aquellos que pueden causarnos problemas-.

 

100% Protegido: lo mejor en antivirus gratis [Parte II]

 

Emsisoft Emergency Kit 2.0

Cuando el malware no le permite instalar o ejecutar un antivirus de escritorio, la función de limpieza de no-install clenup-only de Emsisoft Emergency Kit 2.0 puede salvar el día. No es un “asesino a sueldo” de los rootkit, pero hará un buen trabajo de limpieza en otros tipos de malware.

 

FortiClient 5.0

Aunque está diseñado para trabajar con un dispositivo de red, FortiClient 5.0 también funciona como antivirus independiente, con control parental y cliente VPN -y es gratis-.

 

Malwarebytes Anti-Malware 2.0

Malwarebytes Anti-Malware Pro 1.70 tiene el mismo pulido, alta capacidad de limpieza de malware y potencia como la edición gratuita. Sin embargo, el componente de protección en tiempo real que sólo tiene la edición Pro paga no se le acerca. Aunque es una buena forma de probar y decidirnos por uno de los mejores productos Anti-Malware.

 

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials 4.0 hace un trabajo decente para proteger una PC limpia, pero en la prueba de limpieza de los sistemas ya infectados, ha probado no ser exhaustivo. Usted puede conseguir una mejor protección por el mismo precio.

 

Norman Malware Cleaner 2.08

Pariente del popular Norman Antivirus 10 –pago-, la versión libre Norman Malware Cleaner 2.08 no necesita instalación. Es la intención de acabar con el malware que interfiere con otros productos de seguridad. En las pruebas, hizo un trabajo decente, pero también dañó un par de sistemas de prueba.

 

Panda Cloud Antivirus Free Edition 2.0

Pariente del popular Panda Antivirus Pro 2014, la versión libre Panda Cloud Antivirus hace un buen trabajo manteniendo el malware de un sistema limpio, al tiempo que su conexión a Internet funciona. Además está respaldado por una importante colección de herramientas para ayudar a limpiar un sistema ya infectado. Todos ellos eran necesarios para limpiar los sistemas de prueba infestados, y la limpieza tomó días en algunos casos. No contar con este programa para realizar limpieza de sistemas muy infectados.

 

Panda Cloud Cleaner

El nuevo Panda Cloud Cleaner se instala en un clic y limpia rápidamente. Ha hecho un buen trabajo de limpieza, pero causó importantes daños colaterales, dejando un sistema de prueba temporal que no arranca. Úselo cuando sea necesario.

 

Elegir el mejor antivirus
Elegir el mejor antivirus

 

 

Roboscan Internet Security gratis

Roboscan es bueno en la detección de malware, aunque menos bueno en la limpieza de una infección pre-existente. Viene con un servidor de seguridad que parece que no puede manejar las tareas básicas y un conjunto de características que no agrega mucho valor. Por lo menos es gratis.

 

Sophos Virus Removal Tool 2.0

Normalmente se descarga un antivirus de limpieza libre y gratuito cuando el malware evita la instalación de un antivirus de escritorio a gran escala. En las pruebas, Sophos Virus Removal Tool 2.0 resultó notablemente ineficaz. No pudo completar siquiera una exploración en plena mitad de los sistemas de prueba infectados.

 

Spybot – Search & Destroy 2.0

Spybot fue una de las primeras herramientas antispyware que se han lanzado masivamente. Ha estado inactivo por un tiempo, pero ahora Spybot – Search & Destroy 2.0 promete destruir “spyware, malware, adware y otro software malicioso”. En las pruebas, demostró ser casi 100% ineficaz.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*