MacDrive 9: emulador para abrir los discos de Mac OS X en Windows




Si tienes la costumbre de navegar en Windows y Mac con mucha frecuencia, entonces puede que necesites un programa como MacDrive, una excelente herramienta que te permite leer los discos de OS X en tu PC.

Cuando se tienen dos ordenadores con sistemas diferentes, siempre es recomendable recurrir a un programa neutro para mediar entre ambas plataformas. Para ello contamos con MacDrive, un software especializado en la lectura de discos con formatos compatibles con OS X.

Esto significa que puedes abrir unidades con soporte diferente para hacer todas las modificaciones que creas conveniente. Pero veamos concretamente cuáles son los puntos fuertes y débiles de este poderoso emulador.

 

Aspectos positivos

En principio, además de leer discos optimizados para OS X, en MacDrive también es posible ejecutar otras actividades como el grabado de discos, exploración de archivos, reparación, formato, y mucho más.

Interfaz: una vez que instalamos el programa en Windows es necesario reiniciar el sistema para que MacDrive comience a leer todos los discos que insertemos. Lamentablemente la interfaz del programa no es muy agradable que digamos, pero al menos cumple cabalmente con su propósito.

Funcionamiento: como ya lo habíamos adelantado, MacDrive es más que un simple lector de discos, también ejerce otras funciones complementarias. En la ventana principal encontraremos todas las herramientas del programa: explorar discos Mac, Grabar de un disco a otro, formatear o reparar discos Mac, actualizar, y cambiar las opciones de configuración.

Configuración: MacDrive suele ejecutarse por defecto con el arranque de Windows, pero desde la configuración del programa podemos desactivar esta opción, así como otras herramientas avanzadas que no recomiendo modificar a menos que tengas experiencia.

Compatibilidad: MacDrive lee una buena cantidad de formatos para Mac, entre ellos tenemos: Mac HFS / HFS +, GPT, APM y MBR.

Funcionamiento
Funcionamiento de MacDrive 9

 

Aspectos negativos

Ya habíamos anunciado que el principal defecto de MacDrive es la interfaz desfasada que parece del siglo pasado. Pero más allá del tema estético, otro punto en contra es que no hay una versión traducida al español.

 

Veredicto final

En líneas generales, MacDrive es claramente la herramienta más sencilla y rápida para abrir discos de Mac en Windows sin ningún problema. El programa te garantiza un acceso continuo a todas tus unidades externas con formato Mac, así como la posibilidad de crear copias de seguridad en otros discos.

Actualmente, MacDrive está disponible de forma gratuita en su versión de prueba por 15 días. También podemos adquirir la versión Premium para seguir usando el programa de por vida.

Veredicto final
Ahora podrás abrir discos de Mac OS X en Windows

 

Lo bueno

  • Lee los discos de Mac
  • Cuenta con opciones para grabar discos
  • Rendimiento óptimo y veloz

 

Lo malo

  • Interfaz anticuada
  • Solo disponible en inglés.

 

Observación: para descargar la versión gratuita de MacDrive es necesario llenar el formulario con tus nombres y dirección de correo electrónico.

 

Enlace: MacDrive


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*