Pregunta de la semana: ¿Debería reemplazar Mac OS X por Windows 8?




Puede que no sea una de las decisiones más coherentes para un cliente de Apple, pero migrar de Mac OS X a Windows 8 se ha convertido en una actividad más frecuente de lo que muchos piensan. ¿Vale la pena instalar Windows en un ordenador Mac? Esta es la pregunta de la semana.

Desde hace buen tiempo, los sistemas OS X de Apple incorporaron una herramienta para instalar Windows y navegar por la plataforma operativa de Microsoft. No es precisamente una de las acciones más inteligentes, especialmente si consideramos el costo que demandan los accesorios y ordenadores de Apple.

Por lo general, cuando adquirimos una portátil o una Mac de escritorio, lo hacemos pensando en navegar en el sistema operativo y disfrutar de todos sus beneficios como el bajo índice de infección de virus, así como un rendimiento más óptimo a la hora de correr programas pensados.

Para reemplazar OS X por Windows hay que tener un motivo de fuerza mayor, de lo contrario no tendría sentido lucir una Mac con Windows. En vez de ello, recomiendo instalar un simulador como Parallels Desktop que nos permite correr Windows 8 desde Mac.

Pero si lo que necesitas es tener instalado Windows 8 o Windows 8.1, entonces estos son los pasos que debes realizar.

 

Cómo instalar Windows 8 en Mac OS X de manera sencilla

 

Antes de instalar Windows 8 es importante cumplir con una serie de requisitos importantes, como tener el disco de instalación listo para insertar en la lectora del ordenador, y descargar los drivers del nuevo sistema operativo de Microsoft para que corran con normalidad en Mac.

Mac dispone de Boot Camp 5, un gestor de instalación que nos ayudará a crear particiones de discos para instalar Windows 8 sin echar a perder nuestro sistema OS X.  Los equipos deben contar con 2GB de memoria RAM, y más de 40 GB de espacio en el disco duro.

 

Boot Camp 5 es compatible con los siguientes modelos:

 

  • Mac Pro año 2009 o posterior.
  • Mac Mini, MacBook Air y MacBook Pro año 2011 o posterior.
  • iMac, MacBook Pro 15 y 17 pulgadas año 2010 o posterior.

Boot Camp 5 para Mac OS X

Si cumples con todos los requisitos, ahora sí podemos instalar Windows 8 desde el Asistente Boot Camp. Sigue todos los pasos que se muestran en pantalla y elige la opción “Instalar Windows 7 o una versión posterior”.

Selecciona una partición del disco duro para instalar el sistema y coloca el disco original de Windows 8. Al cabo de pocos minutos se abrirá el asistente de Windows para instalar con normalidad en el equipo.

¡Enhorabuena! Ya tienes Windows 8 en un ordenador Mac con todos los drivers compatibles para navegar con total comodidad. Si te quedan algunas dudas, aquí te mostramos un videotutorial con todos los pasos explicados anteriormente.

 

Drivers Boot Camp 5

 

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*