¿Por qué Firefox es mejor navegador que Chrome?




Hoy me propuse elaborar una lista con suficientes argumentos razonables para explicar por qué Firefox es un mejor navegador que Google Chrome. Este fue el resultado.

Si bien Google Chrome es el navegador más popular que hay en la actualidad, eso no significa que necesariamente sea el mejor en cuanto a funcionamiento, rendimiento y estabilidad.

Como ejemplo tenemos el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más de 600 millones de usuarios activos que es conocida por sus problemas de conexión y vulnerabilidad.

Como  primera conclusión podemos deducir que la popularidad de una aplicación o navegador no significa que sea el mejor en el sector. En ese sentido, Firefox se perfila como una mejor alternativa y un dignísimo sucesor de Chrome.

Estas son las razones por las que Firefox es mejor navegador que Chrome:

 

#1 Memoria RAM

Si eres un consumidor patológico de pestañas entonces debes saber que Google Chrome consume una mayor cantidad de RAM en tu ordenador que Firefox.

El navegador de Google puede consumir un alto porcentaje de RAM abriendo apenas unas cuantas pestañas. Por el contrario, Firefox demanda menos recursos que evita cualquier tipo de ralentización.

 

#2 Personalización

Este es un tema importante para quienes nos dedicamos a trabajar con una gran cantidad de recursos al día. El navegador Firefox nos permite dividir una gran cantidad de opciones de la interfaz para estar más cómodo, cambiando la posición de los botones, modificando la barra de navegación, y hasta añadiendo nuevos botones en el menú.

En Chrome las cosas son un poco diferentes, con una serie de opciones prefijadas que pueden alterarse ligeramente. Si lo tuyo es la personalización Firefox es la mejor solución.

 

#3 Extensiones

Entremos a un tema serio como las extensiones y plugin de instalación. Aunque Chrome dispone de una suculenta galería de aplicaciones, hay muchas de estas extensiones que están cargadas de publicidad o ralentizan el navegador.

En el caso de Firefox tenemos una selección más rigurosa de las extensiones que se ponen a libre disposición, además de poder editar nuestras extensiones en cualquier momento. ¿Nada mal verdad?

 

#4 Privacidad

¿Y qué podemos decir de la privacidad? A estas alturas todos sabemos que Google controla nuestra información privada, basta con echar un vistazo al historial de búsqueda para saber que todo lo que hacemos desde el navegador Chrome queda registrado en los servidores.

#4 Privacidad
#4 Privacidad

Si no quieres que alguien tenga acceso a tus datos entonces prueba con Firefox, una buena opción que cuenta con funciones para que las páginas web no te rastreen e incorpora a Yahoo! como motor de búsqueda principal.

Otra buena alternativa es DuckDuckGo, un motor de búsqueda que te brinda la opción de no enviar datos de uso a ningún sitio web.

 

#5 Almacenamiento

Al momento de usar Google Chrome nuestros datos pueden almacenarse en los servidores de terceros. En cambio, en Firefox tenemos una opción para alojar nuestros datos en un servidor propio, de manera tal que puedas tener acceso a toda la información que se registra.

 

En conclusión

Aunque Chrome es el navegador más popular de la red, Firefox es un digno competidor que se perfila con gran ambición en el mercado y tiene todos los argumentos para convertirse en el navegador más completo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*