Porqué deberías cambiar tu SO a Linux (Parte 1)



instalar Linux
instalar Linux

¿Estás algo curioso sobre Linux, pero no estás listo para zambullirte de cabeza sin un poco de información antes? Estamos en ello. Aquí estaremos detallando algunos detalles básicos para darnos un baño profundo en el sistema operativo de código abierto preferido de muchos. Hoy estamos ofreciendo algo de aliento para los indecisos.

Linux nunca será el escritorio preferido de todos, pero aquí te ofrecemos algunas razones por las que podría ser perfecto para ti, como un caballo de batalla o un hobby.

 

Información básica

En un sentido general, el núcleo del sistema operativo en tu ordenador se está convirtiendo cada vez más abstracto, a medida que más servicios se mueven a la web, y como tu navegador y propio código, algunos sitios “son capaces de hacer mucho más del trabajo pesado tradicional diario”. Así que, si utilizas una computadora para navegar, correo electrónico, mensajería instantánea, y algunas funciones de aplicaciones ligeras, Linux puede funcionar igual de bien como cualquier otro sistema.

Hay muchas razones para tener en cuenta por las que deberías cambiar a Linux. Éstos son algunos de los casos más fuertes y convincentes para tener en cuenta.

Te puede haber pasado a tí o a un buen número de gente que conoces que han instalado sistemas operativos no del todo limpios en sus equipos. Tal vez probandaste el Boot Camp en una Mac, o la actualización de un equipo secundario. Había que tirar algunos trucos para conseguir que funcione, entonces siempre tenías que mantener un ojo cauteloso sobre las actualizaciones, service packs y otros posibles deslices. El mismo callejón sin salida ocurre a menudo con aplicaciones fuertes como Photoshop u Office.

Linux es libre, con todas las futuras actualizaciones y software potenciales incluidos. Si tienes hardware que deseas usar, pero no software, Linux es donde puedes dar vuelta para que sea utilizable. Generalmente, incluso un recién llegado puede obtener acceso a Wi-Fi, un navegador moderno, y aplicaciones de escritorio esenciales que se ejecutan en un sistema en el corto plazo.

 

Se adapta a sistemas nuevos o viejos, amplios o pequeños

Si tienes un ordenador antiguo, o tal vez una netbook más reciente o algún portátil que no está funcionando a “velocidad turbo”, Linux es donde puedes obtener tanto las capacidades modernas y operacionales más rápidas fuera de él.

El núcleo de Linux es trabajado regularmente por ingenieros obsesionados con la eficiencia, que manejan miles de costosos servidores, y la mayoría de las versiones de escritorio destinadas al uso personal son gestionadas de modo más ligero que sus homólogos de Windows y Mac. Linux también puede ocupar mucho menos espacio en el disco duro, y puede soportar hardware y periféricos que no puedes conseguir que trabajen en los sistemas operativos de los dos grandes.

 

Es un sueño del “fan de la Personalización”

Si sólo deseas que las notificaciones pop-up de ciertas cosas importantes. Si te gustan ciertos colores para tus ventanas, barras de tareas, y botones. ¿Atajos de teclado? Te gustan los atajos de teclado, todo a excepción quizá de algunos de los valores por defecto, que no tienen sentido para ti.

Linux Personalización
Linux Personalización

Cuando estás ejecutando Linux, todo puede ser modificado. Al hacer clic derecho entrarás a un montón de lugares. Si realmente desea conseguir “toquetearlo” a fondo, se puede editar un archivo de configuración para casi todo en el sistema. Puede dar a ciertas aplicaciones de acceso más prioridad en el sistema y configurar tareas automáticas. No tiene que entrar en este “tune” profundo, y hay muchas herramientas para hacer que esto sea más fácil de ajustar, pero si estás ansioso por modificar y personalizar, Linux es un lienzo en blanco liberado a tu imaginación (u obsesión).

Continúa en Porqué deberías cambiar tu SO a Linux (Parte 2)


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*