Porqué deberías cambiar tu SO a Linux (Parte 2)



instalar SO Linux
instalar SO Linux

¿Estás algo curioso sobre Linux, pero no estás listo para zambullirte de cabeza sin un poco de información antes? Estamos en ello. Aquí estaremos detallando algunos detalles básicos para darnos un baño profundo en el sistema operativo de código abierto preferido de muchos. Hoy estamos ofreciendo algo de aliento para los indecisos.

Linux nunca será el escritorio preferido de todos, pero aquí te ofrecemos algunas razones por las que podría ser perfecto para ti, como un caballo de batalla o un hobby. Lo cierto es que hoy en día el sistema operativo de Linux no está “cerrado” sólo para los espertos en informática, y cualquier persona puede utilizarlo y sacarle el mayor provecho.

 

Es la mejor manera de aprender más a fondo sobre Conocimientos de Informática

Conseguir buenos resultados con la terminal o los comandos de línea de comandos te brinda los medios para hacer que el ordenador haga lo que realmente quieres que haga, sin tener que hacer clic y basar tus decisiones en conjeturas de lo que el sistema hará o no con tal o cual órden. Linux es un gran lugar para aprender los comandos de terminal, junto con muchos otros aspectos fundamentales de un sistema operativo moderno.

Terminal en Linux Ubuntu
Terminal en Linux Ubuntu

Algunos afirman que el aprendizaje puede comenzar de modo casual, porque hay que arreglar algo, pero es un proceso gratificante. Puedes aprender cosas como:

  • Cómo funcionan los permisos de archivos
  • Cómo detectar aplicaciones fuera de control con el comando top.
  • Cómo las unidades USB, los discos duros, los ISOs, y otras de almacenamiento están “montadas” y cómo se accede a ellas.
  • Qué son los rsync y cómo utilizarlos como tu propia copia de seguridad personal.
  • Lo que son los comandos grep o whereis, cómo encontrarlos y qué hacen.

 

Hay algunas cosas extras de Linux que son realmente impresionantes

Es cierto que están todos esos datos, hardware y razonamiento del conocimiento. Pero Linux también es realmente divertido para perder el tiempo y jugar un rato.

Puedes hacer brillantes y hermosos escritorios con datos reales y explotar la productividad en su núcleo. Puedes poner en marcha y gestionar aplicaciones con Docky o GNOME-D.

Linux Ubuntu
Linux Ubuntu

Puede defenderte de “tus temores” si necesitas que una aplicación de Windows se ejecute dentro de Linux y aprender algo acerca de la virtualización en el proceso. Si necesitas algunas herramientas de productividad, Linux tiene un montón de ellas.

Consigue sus propias razones por las que estás o no están dando a Linux una oportunidad. No sólo eso, también existen versiones de Linux especialmente diseñadas para que los asiduos a los sistemas operativos como Windows se decidan a hacer el cambio sin que éste sea tan “doloroso”, y las estaremos explorando en un nuevo artículo en breve. ¡Hasta entonces!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*