Principales características y novedades que se incluirán en Windows 9




Falta poco para el primer avistamiento de Windows 9 de manera oficial en todos los ordenadores del mundo. El lanzamiento de la versión beta marcará el primer precedente del renovado sistema operativo que continúa apostando y perfeccionando el diseño interactivo del Metro. Veamos cuáles son las principales novedades que se incluirán en Windows 9.

Microsoft no ha podido superar las expectativas económicas trazadas inicialmente con el lanzamiento de Windows 8, probablemente su versión más catastrófica después del fallo que representó Windows Vista. Es por eso que la multinacional estadounidense decidió adelantar la llegada del nuevo Windows 9 para este 2015.

¿Qué debemos esperar de Windows 9? Lo primero que debemos saber es que Microsoft viene afrontando un difícil periodo de transición ante los bajos resultados cosechados por las ventas de su incomprendida versión de Windows 8.

Así que Microsoft deberá enfrentar una doble crisis institucional: el primer reto pendiente es mejorar su conflictivo Windows 8 por un sistema más completo y libre de errores; y el segundo reto, atraer al público escéptico y desencantado por este cambio de perspectiva.

 

Cinco características importantes de Windows 9

Dicho esto, veamos cuáles son los aspectos más relevantes que se mostrarán en la interfaz operativa beta de Windows 9, también conocido como Windows Threshold.

 

#1 – Sistema unificado

Para brindar un mejor soporte y acabar con los cambios de versiones, Microsoft adelantó que Windows 9 será una versión unificada. Hay algunos rumores que afirman que el lanzamiento definitivo del producto será gratuito para los usuarios de Windows 8, pero todavía no se ha confirmado nada.

 

#2 – Servicio en la nube

Windows se integrará por segunda vez con los servicios de almacenamiento en la nube (anteriormente lo hizo con OneDrive), sin embargo, esta vez el soporte se extenderá al paquete de Office para guardar documentos en la nube directamente desde Word y Excel.

 

#3 – Menú Inicio

Tras persistir en su objetivo de anular el botón de Inicio en el Escritorio, finalmente Microsoft comprendió que es imposible hacer un cambio tan drástico en su interfaz operativa, pero sobre todo, que algunas cosas no están hechas para ser modificadas.

Esto es lo que pasó con el botón del Menú Inicio, que nuevamente reaparecerá con un menú con múltiples opciones para navegar en el Escritorio de forma convencional.

#3 Menú Inicio
#3 Menú Inicio

 

#4 – Cortana

Pero si hay un cambio importante que vale la pena demarcar, entonces nos referimos al asistente de voz Cortana, la integración más exitosa y prometedora para Windows 9. Este asistente inteligente abrirá un sinnúmero de posibilidades  para navegar por Internet de una forma innovadora.

 

#5 – Gestos a mano libre

Windows 9 apostará de lleno por un sistema de navegación diferente e innovador basado en el control a manos libres. La gesticulación y las opciones táctiles serán dos componentes que añadan mayor interacción y manejo sin depender de los periféricos tradicionales.

Windows 9 estará disponible en el mercado en setiembre de este año, en una primera versión beta que llegará como una actualización para el público en general. Se estima que la versión de prueba será gratuita.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*