Cómo hacer un Backup de los drivers de nuestra PC




A pesar de que cuando compramos una computadora nueva nos tienen que dar los CDs de los drivers instalados, o bien un sistema de recovery, a veces no disponemos de los mismos o bien los perdemos. Y ocurre entonces que al momento en que queremos cambiar el sistema operativo, formatear la computadora, o bien queremos actualizar y no perder los cambios, no disponemos de una copia de seguridad de los drivers.

Existen muchos programas para hacer Backups, pero aquí te vamos a mostrar uno que además de copiar cada uno de los drivers, te va a permitir hacer un archivo ejecutable que te permitirá instalar todos de una vez y solo disponiendo de dicho archivo ejecutable.

Este programa se llama “Driver Magician”. Se puede descargar una versión gratuita de demostración, que funciona perfectamente durante 15 días, desde la página oficial del programa.

Una vez instalado, debes ejecutarlo. La primera pantalla te avisará que se trata de una versión demo, invitándote a comprar el Software y a registrarte. Como por el momento solo vas a probarlo, debes hacer clic en “Register Later” (Registrar más tarde). Con esto cuentas con 15 días para probar el programa.

A continuación te aparecerá la ventana principal. Aquí te mostrará todos los drivers que se hayan localizado en tu computadora. Verás que los que están en negro, son los de Microsoft, por lo tanto debes decirle al programa que te busque sólo los que no sean de Microsoft, (ya que estos los tienes disponibles en el CD de instalación de Windows). Los que necesitas son precisamente los otros. Para ello, debes pulsar en la ficha lateral en el icono “Backup”. Luego debes elegir la opción Search Non-Microsoft Drivers (el programa buscará de esta forma, los drivers que no están respaldados por Windows). En unos segundos el programa te arrojará la lista de todos los que ha encontrado. Estos te aparecerán en color rojo, lo que quiere decir que debes seleccionar todos, porque estos son los que necesitas respaldar.

El siguiente paso, ahora que ya tienes los drivers localizados, es ajustar las opciones de la copia que vas a realizar. Para ello, debes pulsar el ícono de “Options”, e ingresar en la pestaña ”Drivers Backup Options” (Opciones de la copia de seguridad de los drivers). Allí verás que cuentas con cinco opciones:

1- Back up drivers to folders: Esta opción te guardará cada driver en una carpeta, de forma que puedas tenerlos mejor organizados.

2- Back up drivers to a compressed file: Esta opción te guardará cada driver comprimido en una carpeta.

3- Back up drivers to a self-extrator (exe): Con esta opción se te creerán archivos ejecutables para cada driver

4- Back up drivers to an auto-setup package (exe): Esta alternativa te creará un único archive ejecutable para todos los drivers

5- Compression level: Aquí es donde se elige el nivel de la compresión. Aquí debemos elegir l opción “High”, que significa que la compresión se hará de manera rápida.

Una vez que estableciste estos parámetros de configuración, que determina la manera en que quieres que se te haga la copia, debes hacer clic en “Select All” (seleccionar todo) para seleccionar todos los elementos de la lista de drivers encontrados en el sistema.

Luego simplemente debes apretar la tecla que se encuentra en la parte inferior “Start Backup” (Iniciar copia de seguridad).

Recuerda que tienes además la opción de configurar la carpeta de destino, es decir, la carpeta donde almacenarás la copia. Verás que dicha opción se encuentra en “Select None”. Allí debes hacer clic para elegir donde será la ubicación de la copia de seguridad que realices. Este proceso no suele demorar mucho tiempo, y te garantizará poder contar con los drivers que tengas en tu PC para cualquier situación en la que precises de ellos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*