¿Tenés algo para decir sobre el documento? Te mostramos cómo Insertar comentarios en Word




¿Alguna vez te enviaron un documento de Word con globos de color a los costados que contenían indicaciones, correcciones, cosas que debías revisar, y no entendías de qué se trataba? Bien, esta es una herramienta muy poco conocida por los usuarios de Word, que resulta de mucha utilidad, sobre todo a la hora de trabajar con un documento que debe completarse y revisarse en grupo. Cuando un archivo debe pasar por cada uno de los integrantes, es común que cada quien tenga algo que decir, agregar, acotar o corregir.

Así mismo, esta herramienta también es utilizada con mucha frecuencia por las Docentes, es una forma muy práctica de realizar correcciones y devoluciones de trabajos prácticos a los alumnos para marcarles puntualmente los errores. ¿Para qué puede servirte? Por ejemplo, si quieres indicarle a tu alumno que preste más atención con la ortografía, puedes marcarle puntualmente una palabra, un renglón, inclusive un párrafo o varios.

Esta herramienta está disponible en versiones de Word posteriores a 2007 (inclusive ésta). Con ella no deberás preocuparte, ya que no se modificará  en absoluto el archivo original, sino que sólo se ingresarán los comentarios al costado del documento, es decir, en los márgenes, permitiéndote trabajar tranquilamente en lo que estas escribiendo. Antes que nada, veamos cómo se insertan.

Primero, debes dirigirte a la solapa “Revisar” de la cinta de opciones de Word. Allí verás una serie de herramientas que tienen que ver con la revisión general del documento. Dentro del grupo “Comentarios”, tendrás la opción “Nuevo Comentario”.  Con el texto previamente seleccionado, te diriges a ésta opción y verás como automáticamente se insertará un recuadro de color rojo, en el margen de la hoja.

donde estan los comentarios en word

 

Una vez que realizas la revisión completa del documento y deseas enviarlo, pero no quieres que los comentarios aparezcan visibles, debes dirigirte a la opción “Mostrar marcas” del panel de “Seguimiento” y allí destilar la opción “Comentarios”. Eso te permitirá ver sólo el documento sin que te estorben visualmente los globos con comentarios.

Quizás te estés preguntando, ¿Cómo funciona esta herramienta en el caso que un mismo documento deba ser revisado por varias personas, para identificar los comentarios correspondientes a cada quien?

Bien, para eso, cuando abras el documento debes identificarte, para que los comentarios que realices figuren con tu nombre. A su vez, también puedes personalizar el color del globo para que sea distinto al resto. Para ello, debes ingresar  a la opción “Control de cambios” y elegir “Cambiar nombre de usuario”. Aquí podrás personalizar tu nombre e Iniciales, al igual que el color, para que se puedan distinguir correctamente cuáles son los comentarios que tú realizaste.

Debes tener en cuenta que cuando realices un cambio en el nombre o en las iniciales que deseas utilizar, únicamente los comentarios efectuados después del cambio, se verán afectados. Por eso es importante que configures esto desde el inicio.

También puedes responder a los comentarios que otros hayan realizado. Para esto sólo debes posicionarte en el mismo, y hacer clic en “Nuevo comentario”. Allí se generará otro globo debajo del anterior a modo de respuesta.

Algo que puede ayudarte, en caso de que no te guste escribir demasiado, y prefieras hacer un comentario en audio,  es la opción de Insertar un Audio. Estos comentarios se agregan como objetos de sonido dentro de los globos. El único problema, es que el comando  que necesitamos para hacer esto, no se encuentra en la cinta de opciones de Word, por lo que deberás buscarlo en “Opciones de Word” dentro del botón de Office.

Allí debes hacer clic en la solapa “Personalizar” y luego buscar en “Todos los comandos” la opción “Insertar voz”. Luego realiza un clic en “Agregar”. El ícono de la herramienta te aparecerá ahora en la “Barra de herramientas de acceso rápido”. Es importante que previamente tengas grabado el audio del archivo que deseas agregar. Luego simplemente al hacer clic en esta opción, deberás buscar la ubicación del archivo. ¡Y listo! Tus compañeros verán que el comentario incluye un archivo de sonido y deberán descargárselo para poder escucharlo.

Última recomendación: Avisales a cualquiera de los que vayas a mandar el documento, que active la opción “Mostrar Marcas” para poder ver tus comentarios.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*