Acuerdo crucial con Sony Music para Spotify



Acuerdo Spotify Sony Music
Acuerdo Spotify Sony Music

Sony Music y Spotify finalmente han llegado a un acuerdo de licencia…

Como infomara por primera vez Billboard, el acuerdo entrará en vigor de inmediato. Sony Music, una de las mayores discográficas del mundo, es propietaria de RCA y Columbia y representa a artistas desde Journey a Avril Lavigne a Future a The Chainsmokers.

Si bien no se han hecho públicos detalles del acuerdo, es probable que sean similares a los términos de un acuerdo que Spotify firmó con Universal Music Group en abril. Ese acuerdo de varios años le dio a los artistas de UMG la opción de retener nuevos álbumes a Spotify gratuito durante dos semanas después del lanzamiento y, a cambio, le dio a Spotify un ligero descanso en el reparto de ingresos a medida que su base de suscriptores crece. (Golpeó a 50 millones de suscriptores pagados en marzo, con Apple Music llegando a 27 millones a junio). En ese momento, Billboard informó que el pago de regalías de Spotify bajaría de 55 por ciento de sus ingresos de streaming a 52.

Spotify sigue buscando un contrato similar con Warner Music Group. Estos acuerdos son cruciales para la empresa; Necesita encontrar un camino hacia la rentabilidad antes de una oferta pública en algún momento de este año.

El anuncio del acuerdo de Sony viene acompaña a otros varios cambios significativos para Spotify. El mes pasado, la tristemente famosa Taylor Swift regresó al servicio, terminando más o menos el mayor debate sobre los derechos de los artistas en la era del streaming. Ayer, Spotify anunció nuevas herramientas de recolección de datos para las marcas que quieren publicitar a sus usuarios de nivel gratuito, y en el último año ha experimentado ampliamente con “canciones patrocinadas” y otros tipos de asociaciones pagadas con los principales artistas. Sus curadas listas de reproducción y gráficos algorítmicos son una fuente de fascinación para los observadores de la industria musical, que están cada vez más intrigados y tienen cierta cautela respecto a el poder de Spotify de moldear la cultura de la música.

Los grandes movimientos tienen sentido, ya que Spotify va a correr el reloj para salir a la bolsa y evitar las tasas de interés aceleradas de la deuda de $ 1 mil millones que levantó en marzo de 2016. Que la decisión financiera fue reconocida públicamente como parte de una estrategia de crecimiento agresivo para Spotify. Con esto, al menos, la compañía parece haber cumplido. No sólo ha golpeado a 140 millones de usuarios totales, un informe de mediados de año de Nielsen muestra un aumento de 62,4 por ciento en streaming durante este tiempo dsde 2016. Cuando Spotify alcanzó su acuerdo UMG, el presidente y CEO Lucian Grainge comentó: “Trabajando mano a mano con estos Los servicios digitales nos trajeron el primer crecimiento real de la industria en casi dos décadas”.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*