Altavoz inalámbrico masivo de Samsung, ultra alta calidad



Nuevo altavoz inalámbrico masivo de Samsung
Nuevo altavoz inalámbrico masivo de Samsung

Samsung presentará un altavoz inalámbrico masivo y sus propios algoritmos de audio en el CES. También un nuevo reproductor Blu-ray ultra HD.

Cada compañía coquetea con alguna variación de hablar sobre el futuro en sus materiales promocionales, pero Samsung ha decidido ser más directo al anunciar que está trayendo “el futuro del audio” al CES 2017 con su altavoz inalámbrico. La compañía coreana ha desarrollado una tecnología propietaria de upscaling de audio, que está llamando el sonido de calidad ultra-alta, o UHQ (Ultra-high Quality Sound). Se supone que toma señales de audio de 8 a 24 bits y las convierte en hasta 32 bits para “ofrecer un sonido que trae cada nota a la vida con una claridad increíble”. No para ser un downer, sino upscaling digital – que se hace llenando las lagunas de información con una mejor conjetura – se ha hecho un montón de veces, tanto con vídeo y audio, y los resultados han tendido a ser decepcionantes. En cualquier caso, hay poca evidencia que sugiera que el oyente promedio pueda detectar, y mucho menos preocuparse por la diferencia entre las grabaciones de 16 bits y 32 bits, incluso si la tecnología de Samsung con el altavoz inalámbrico funciona tan bien como se anuncia.

En cualquier caso, Samsung está dando al mundo su primera oportunidad de experimentar el sonido UHQ en el CES con el nuevo altavoz inalámbrico H7. Esta es una caja muy robusta, como la vieja escuela de alta fidelidad para todo altavoz, pero también tiene un aspecto minimalista y refinado que es francamente todavía un poco inusual entre los productos para el hogar de Samsung. La propia empresa reconoce que sus dispositivos 2017 “reflejan un cambio de paradigma total tanto para la empresa como para la industria [con] diseños elegantes y simplistas”.

Altavoz inalámbrico H7
Altavoz inalámbrico H7

Una fascinante adición de lo que podría ser una ingeniería muy inteligente es una característica que Samsung llama a la cancelación de distorsión en el altavoz inalámbrico. Este es un algoritmo que “puede predecir inteligentemente el movimiento de un woofer, controlarlo y reproducir un sonido más sólido y estable en el tono bajo”. Especialmente útil para controlar las vibraciones imprecisas del subwoofer, debe proporcionar un golpe de bajo más compacto y eficaz. Suena como que Samsung es práctico sobre las limitaciones de su tecnología de altavoces y busca soluciones de software para trabajar alrededor de ellos.

Al altavoz inalámbrico H7 en el CES  se unirá una nueva barra de sonido MS750, que Samsung anuncia como la primero en su rango “para incrustar el rendimiento del subwoofer directamente en la unidad primaria”. Al igual que el H7, no puede ser acusada de ser especialmente de tamaño mínimo, pero también tiene un diseño muy básico que no ofenderá los ojos de nadie. El MS750 también admite sonido UHQ de 32 bits.

Para completar la actualización de entretenimiento en el hogar, Samsung también tendrá en el CES un nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD, al que llama el M9500 UHD. Está optimizado para HDR y hace ajustes automáticamente de video y audio de acuerdo con la fuente de contenido particular que se está reproduciendo, ya sea HDR, Dolby Atmos o DTS-X. Mirando su esquema de control totalmente espartano, Samsung está de hecho haciendo hincapié en el aspecto minimalista, y su curva sutil en el frente hace que sea lo suficientemente diferente de la caja negra estándar para destacar y tener un aspecto único.

Samsung aún no anuncia las especificaciones, los precios ni las fechas de disponibilidad del altavoz inalámbrico, ya que sigue siendo 2016, después de todo, y algunas noticias tienen que ser preservadas para el propio CES, pero todo será revelado durante el show de Las Vegas a partir de la próxima semana .


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*