Decibel un parlante modular para no cambiarlo nunca más



Altavoz modular Decibel
Altavoz modular Decibel

El Decibel es un altavoz modular para las personas que odian comprar nuevos altavoces…

Han pasado unos meses desde que el Proyecto Ara de Google fue cancelado, pero el sueño de la tecnología modular sigue vivo y goza de buena salud. Es una noción tentadora: imagínese si simplemente podría reemplazar el sensor en su cámara o el procesador en su smartwatch después de unos años. Pero aparte de las computadoras de escritorio – cuyas partes son fáciles de reemplazar y actualizar – la mayoría de nuestros gadgets modernos son dispositivos fijos. Lo que compras es lo que vas a utilizar hasta que decidas obtener un nuevo modelo.

Decibel es un proyecto Indiegogo de “The Module Project” que pretende ser “el último altavoz que comprarás”. Está diseñado para ser completamente modular, lo que permite a los usuarios actualizar, reemplazar y reciclar fácilmente partes individuales a medida que pasa el tiempo. Todo el dispositivo puede ser desmontado con una llave Allen estándar, y todo, desde la batería hasta los controladores a la tarjeta de control electrónico se puede intercambiar.

Además de la novedad de los componentes reemplazables, Decibel ofrece algunas especificaciones impresionantes para un altavoz Bluetooth: hasta 24 horas de duración de la batería, carga inalámbrica y USB-C, audio aptX y un chasis completamente de aluminio.

Por supuesto, la modularidad del sistema sólo funciona si The Module Project permanece realmente en el negocio y apoya al Decibel con nuevas partes. El sistema rápidamente se vuelve inútil si la empresa deja el negociosy no hay partes que mejorar durante la vida de una persona. Sumando a esa incertidumbre es que The Module Project es una nueva compañía de crowdfunding que lanza el Decibel como su primer producto.

El Decibel está disponible ahora en Indiegogo a un precio early-bird de u$195, con una fecha estimada de lanzamiento para diciembre.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*