DDJ-XP1 el nuevo controlador Pioneer DJ con bandas touch y más pads



Nuevo controlador DDJ-XP1 de Pioneer DJ
Nuevo controlador DDJ-XP1 de Pioneer DJ

La suite de performance de Pioneer acaba de recibir un gran impulso con el DDJ-XP1…

Pioneer DJ ha presentado su nuevo controlador DDJ-XP1, destinado a mejorar las performances de DJ. Junto con el nuevo hardware, también se anuncia una nueva versión de Rekordbox. Su app de música y de herramientas de DJ. El equipo Pioneer es ampliamente considerado como un estándar en los clubes y en los festivales para DJs, y este controlador, aunque no tan expansivo como otros en el mercado, ayuda a cerrar el circuito en las actuaciones de Pioneer / Rekordbox con platos giratorios, multi-players y otros dispositivos.

A primera vista, el controlador DDJ-XP1 parece ser una versión reforzada del controlador de complemento anterior de Pioneer, el DDJ-SP1. Esta es una interfaz más dinámica, sin embargo; con 32 pads y bandas táctiles que reemplazan los mandos FX, el DDJ-XP1 es más para la improvisación y la reinvención de tu colección frente a algo que simplemente reproduce hot cues.

Características claves del nuevo controlador de Pioneer DJ

Entre las características claves del DDJ-XP1 se encuentran 16 pads para cada deck DJ de Rekordbox (completamente asignable a través del Pad Editor en Rekordbox 5.0), la banda Slide FX, una función Keyboard, que es básicamente un sampler incorporado, que permite tomar un sonido y reproducirlo en diferentes semitonos en los pads, y una tecla de cambio que se ajusta como tecla de varias canciones que se están reproduciendo.

Para ir junto con esto, el software de acompañamiento Rekordbox 5.0 tiene algunos cambios muy necesarios. Hay una interfaz más limpia, para empezar, pero también un nuevo motor. Pioneer lo llama “Koretech”. Afirma que tiene un algoritmo de procesamiento de señal potenciado, proporcionando una experiencia más rápida y estable. (Rekordbox es notoriamente lento cuando trata de analizar y cargar canciones en el escritorio. Por eso la esperanza de que esto proporcione una notable diferencia). También puede asignar hasta 16 hot cues por pista. Y hay dos nuevos modos que corresponden a las antes mencionadas características del DDJ -XP1: Teclado y cambio de tecla.

Hay otra gran actualización de Rekordbox. Finalmente hay una opción de sincronización de dispositivos que te permite hacer copias de seguridad de listas de reproducción y bibliotecas para mantener todos tus hot cues y metadatos intactos.

Pioneer no ha dado un precio sugerido para el DDJ-XP1, y todavía no está disponible en la tienda online de la compañía. Rekordbox 5.0 está disponible para su descarga gratuita a través del sitio web de Rekordbox.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*