Dolby Stereo



Logo Dolby Stereo

Logo Dolby StereoYa para principios de los años 80s, este logo estaba presente en casi todas las marcas cinematográficas.

Reconociendo que la industria cinematográfica no deseaba continuar con el sistema de reproducción mono, los Laboratorios Dolby introdujeron una cambio importante: una cinta de 35mm impresa para reproducción de audio óptico stereo, originalmente identificado como Dolby Stereo®.

La cinta cinematográfica, llevaba en el espacio destinado a la impresión de sonido; dos canales para grabación con, no solo información para el canal izquierdo y el canal derecho; sino también información para un tercer canal central y un cuarto canal surround para sonido ambiental y efectos especiales.

Este nuevo formato óptico trajo reproducción stereo multicanal y una mayor calidad de sonido. Tal como con el formato mono, la reducción de ruido del sistema Dolby bajó el hissing y el popping, así como la ecualización provista por el nuevo sistema permitió ajustar el sonido de los parlantes en los teatros, a una más amplia curva de respuesta.

Por otra parte, el sistema no costaba mucho más que las cintas magnéticas mono, y requería poco mantenimiento.

Sistema Dolby Digital Cinema

A pesar de la calidad de reproducción encontrada con el nuevo sistema, tomó años para educar a los productores de cine y dueños de salas sobre las bondades de esta innovación.

En 1977, un evento determinó su consagración final, y fué la grabación de las películas Guerra de la Galaxias y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Estas dos películas fueron exhibidas en suficientes salas de cine, de tal modo que la industria cinematográfica tomo nota del sistema y comenzó a instalarse en todas partes.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*