Fender Play una nueva plataforma para aprender guitarra desde 0



Fender Play para aprender a tocar guitarra
Fender Play para aprender a tocar guitarra

La nueva plataforma de guitarra de Fender puede enseñar a los principiantes a tocar una canción en minutos utilizando lecciones microlearning visuales. Se trata de Fender Play…

El fabricante de guitarras Fender acaba de estrenar Fender Play, una nueva plataforma web de lecciones de guitarra y una aplicación iOS dirigida a conseguir que los principiantes se enganchen con pequeños tutoriales visuales. Los nuevos usuarios pueden registrarse para una prueba gratuita de 30 días en el sitio web de Fender Play. Pasado ese lapso, tendrás que pagar u$ 19.99 por mes para seguir aprendiendo.

Esta no es la primera herramienta digital que Fender ha introducido para tocar la guitarra (otros incluyen Riffstation, que muestra las tablas de acordes para tus canciones favoritas y una aplicación para afinar una guitarra), pero es la primera que han diseñado específicamente para principiantes.

Fender Play es una plataforma de aprendizaje centrada en vídeo que evita las lecciones tradicionales basadas en la teoría y propone los videos guiados por el instructor. Cuando un usuario se inscribe, responderá a una variedad de preguntas sobre los estilos musicales e instrumentos que prefieren, lo que generará un plan de estudios personalizado. El método de aprendizaje basado en canciones de Fender Play enseñará la técnica básica, pero junto con lecciones visuales con instructores que le mostrarán cómo tocar sus canciones favoritas. El objetivo no es caminar por la teoría y lo básico, sino recogerlo mientras un instructor le enseña una melodía de Foo Fighters o Stone Temple Pilots. Fender dice que este método de micro-aprendizaje mantendrá a los principiantes comprometidos, y les permitirá dominar acordes y riffs en cuestión de minutos.

La ola de aplicaciones digitales de Fender y otros complementos a su línea de instrumentos comenzó en 2015, cuando la compañía contrató al conocido líder de tecnología de música Ethan Kaplan como director de productos digitales. En ese momento, el CEO Andy Mooney dijo a TechCrunch que habría un cambio consciente para usar la tecnología con el fin de mitigar “el viaje de ser un principiante a intermedio a ser un intérprete avanzado”.

Las ventas de guitarras eléctricas han caído en la última década, de unos 1,5 millones anuales a alrededor de 1 millón, y de los que deciden aprender el instrumento, alrededor del 90 por ciento renuncian en el primer año. Si bien todo esto puede atribuirse en parte a la actual escasez de guitarra en la música popular, otra razón, quizás más importante, es que aprender guitarra es simplemente diferente de aprender otros instrumentos. Un estudio publicado por la Universidad de California Press en 2012 encontró que la lectura de música es más difícil para los guitarristas porque cualquier nota dada en una guitarra se puede tocar en diferentes cuerdas. Debido a esto, dicen que “los guitarristas son más rápidos para reconocer los acordes de forma habitual, como cuando se están viendo a sí mismos o a otro guitarrista tocar un acorde”. El enfoque de Fender está en línea con estos hallazgos y también es apoyado por los asesores educativos que ayudaron Construir el plan de estudios de Fender Play.

Es justo notar que mientras que Fender Play no es el primero en utilizar este método – otros servicios, como Guitar Tricks y JamPlay ofrecen un estilo de educación similar – es, bueno, tiene el sello de ser de Fender, y la plataforma y los videos son también decididamente más vistosos y modernos. Cabe destacar que GarageBand de Apple en la Mac tiene algunas lecciones de instrumentos incorporados, también.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*