AI Duet te permite hacer música con un pianista virtual



Google AI Duet
Google AI Duet

Lo que no significa que te conviertas en un mejor músico…

El último experimento de inteligencia artificial de Google es un bot de piano para tocar música que toma cualquier melodía de teclado que se le dé y trata de responder en sintonía. La herramienta se llama AI Duet y forma parte de un impulso de la división Creative Lab de Google para ayudar al público a familiarizarse con la IA y todas las formas en que puede imitar el comportamiento humano e incluso crear arte. Una colección de herramientas de IA enfocadas en la música se mostraron por primera vez el otoño pasado, pero ahora AI Duet en particular se ha puesto a disposición del público.

AI Duet trabaja tomando las notas que tocas usando el teclado de tu computadora y funcionando a través de una red neural que se ha entrenado usando el aprendizaje de máquina con partituras de ejemplos.

La red neural busca entonces patrones melódicos y rítmicos que pueda identificar. Debido a que entiende conceptos como la sincronización y la permanencia en clave desde una perspectiva de datos duros – y no porque nunca se le dijo explícitamente qué hacer – es capaz de generar sus propias melodías orgánicas que, con suerte, suenan como una respuesta directa a la tuya propia . Fue creado por el músico y científico de computación Yotam Man en colaboración con el Creative Lab y Magenta, el proyecto de arte computacional de código abierto de Google.

En la práctica, AI Duet no parece  estar tratando demasiado duro en lanzar el siguiente gran éxito. Las melodías que responde de nuevo a tu sonido son un poco azarosas. Tampoco hay manera razonable de que pudieras empalmar estos segmentos juntos en una canción real, incluso si tuvieras los medios para hacerlo, a menos que estuvieras muy inclinado por la música. Pero de vez en cuando, consigues que una melodía enviada de vuelta se sienta extrañamente como si tuviera que haber sido compuesta por un compañero humano para lo bien que encaja con la original.

Independientemente de su eficacia, AI Duet es otra fascinante exploración del lado creativo de la IA, y una que encaja bien con los otros experimentos musicales de Google. Estos incluyen una “infinita” máquina de ritmos y esta extraña pero increible aplicación de teléfono que rapea sobre lo que ve a través de la cámara de tu teléfono mediante la mezcla de reconocimiento de imagen y un sintetizador de voz.

Estas herramientas del navegador web son parte de un número creciente de iniciativas en Google, incluyendo Magenta y Creative Lab, para llevar sus herramientas de AI gratuitas al público. El objetivo es que los usuarios cotidianos jueguen con estos experimentos para ayudarles a informar cómo se construyen y cómo pueden ser mejorados, así como para ayudar a desarrolladores y músicos independientes a crear nuevas experiencias utilizando un potente software de aprendizaje de IA.

Un video referente a AI Duet


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*