iSine 20 de Audeze. Auriculares únicos en apariencia y sonido



Auriculares iSine 20 de Audeze
Auriculares iSine 20 de Audeze

Nunca antes has visto ni escuchado auriculares como estos iSine…

No es a menudo que ves un nuevo par de auriculares que altera la taxonomía básica del equipo de audio personal, pero la nueva serie iSine de Audeze es precisamente eso. Los iSine 20 son aparentemente auriculares intrauditivos, pero también usan tecnología magnética planar de auriculares over-ear, y son aproximadamente del tamaño de los modelos on-ear. Así que son el último híbrido, y su apariencia extraterrestre ciertamente habla de su singularidad. Lo que realmente entusiasma con los iSines, sin embargo, es que no solo lucen como de otro mundo, también suenan como si lo fueran también.

Vamos por lo básico primero: el iSine 20 costó u$ 549 con un cable desmontable regular o u$599 con un cable Cipher adicional que proporciona una conexión Lightning para dispositivos iOS y un DAC de 24 bits y amplificador. La revisión se basa en la experiencia de escucharlos sin el extra Lightning jazz, porque esa es la manera más justa de juzgar el rendimiento de los auriculares.

El proceso de ponerse a punto con los iSines es … bueno, es un proceso. Tienes que descartar todas tus expectativas habituales de auriculares de fácil uso, porque eso no es lo que son. Las inmensas protuberancias que emergen de los iSines albergan un diafragma magnético plano de 30mm (1,2 pulgadas), que es básicamente una hoja ultra-delgada que baila hacia adelante y hacia atrás, generando ondas de sonido que luego se canalizan en tu oído. No se puede conseguir mucho con un controlador de sonido tan grande, y Audeze realmente no ha descubierto un diseño que haga que los iSines calcen fácil a los lados de tu rostro.

La caja viene con tres juegos de puntas de silicona de tamaño casi idéntico, un clip de camisa, una herramienta de limpieza y una unidad USB de 128 MB con la guía del usuario de iSine. Se proporcionan dos juegos de ganchos para el oído. Con los estabilizadores de plástico, los iSine 20 descansan ligera y fácilmente dentro de la oreja, y se pueden usar durante horas a la vez, siempre que no tenga que moverse demasiado.

Para minimizar la resonancia no deseada resultante de las reflexiones dentro de la carcasa, el exterior del iSine es semi-abierto – lo que significa que no lo aislan del ruido exterior muy bien y que se escape algo de su propio sonido. Audeze proporciona un estuche de nylon agradable y resistente, pero es bastante voluminoso y no proporciona el mismo tipo de protección de impacto o impermeabilización que un estuche de tapa dura. Sin el cable de cifrado, tampoco obtienes una línea para micrófono.

Básicamente, cada ventaja práctica de los auriculares in-ear falta en estos auriculares in-ear. ¿Entonces, para qué molestarse?

La respuesta es fácil: estos son auriculares de fin de juego, ya probados. Cada fanático de audio te dirá que los auriculares son un agujero profundo y oscuro – uno en donde cada paso es un descenso acelerado en una obsesión loca con la minimización de la distorsión, perfección en la frecuencia de respuesta, y obteniendo el sonido más fiel posible. ¿Y si pudieras esquivar todo eso? Salirte de la lucha, los gastos y la inversión de tiempo de aprender todo sobre audio y sólo comprar los auriculares que sabes que lo han logrado.

El Audeze iSine 20 es caro y difícil de manejar por los estándares de los auriculares in-ear, pero son exactamente lo contrario cuando se juzga frente a otros auriculares verdaderamente de alta fidelidad. Si quieres sonidos – la sensación de música y sonido que te rodea; La sensación de distancia, profundidad y separación entre los diversos instrumentos y fuentes de sonido – el iSine lo tienen en abundancia. Son capaces de una sutileza increíble, proyectando sonidos tan silenciosos y lejanos que te hacen preguntar de dónde venían. Y estos auriculares son tan espectaculares con altos niveles de volumen, donde cada nota es completa, convincente y libre de distorsión. En cuanto a la audiencia humana, la afirmación de Audeze de “distorsión cero” con el iSine 20 es completamente legítima. Su sonido es impecable.

Hay muchos auriculares técnicamente impresionantes por ahí que son culpables de sonar, francamente, aburridos. Los Oppo PM3s, que también utilizan tecnología magnética planar como los iSines, son el ejemplo perfecto de eso. Estos son mejores. Los Sines on-ear y los EL-8 over-ear de Audeze también son superados, por su extraño hermano menor: los 20 son un poco más puros y más realistas, y su bajo se siente más lleno, más cálido y más Satisfactorios que los del EL-8s  de u$ 699 pueden producir.

Los buenos auriculares están llenos de contradicciones: en el momento en que se amplía el escenario, se reduce la intimidad de la performance; Cuando se agrega un golpe extra de bajo para aportar dinamismo, las voces son empujadas hacia atrás; Y al ampliar frecuencias de agudos le dan el mayor sentido del detalle, pero también son los más fatigante para escuchar. Los auriculares más nuevos de Audeze equilibran todas esas placas giratorias de una manera que satisfaga tanto al oyente crítico como al amante de la música casual. Ellos superan ampliamente su etiqueta de precio, por muy alto que pueda ser, y eso es lo que hace querer mirar más allá de su impracticabilidad.

Si quieres bajos profundos subterráneos para artistas como Aphex Twin o Feed Me, iSine lo tiene. Las obras orquestales e instrumentales de Steve Reich también suenan increíbles. El álbum epónimo de Rage Against the Machine se revela en todos sus detalles y esplendor. Y los músicos que desafían el género como Björk finalmente tienen un par de auriculares que son igual de cómodos entre una gran variedad de estilos.

Estos no son auriculares para cada persona o cada ocasión. Pero escucharlos es, en sí mismo, una ocasión del tipo que todos pueden apreciar.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*