Música on-demand Amazon para usuarios Echo en las próximas semanas



Amazon Música on-demand
Amazon Música on-demand

Un servicio de u$10 al mes de música on-demand de Amazon también estará llegando a principios de 2017…

Amazon planea lanzar su largamente rumoreado servicio de música on-demand, que competirá con Spotify y Apple Music, a principios del próximo año, según una fuente cercana. La compañía también lanzará su servicio de música para Echo, que tendrá un costo de u$ 5 al mes, dentro de las próximas semanas, según la fuente. Dicho servicio permitirá a los usuarios de Echo acceder a la biblioteca de música on-demand de Amazon del mismo modo que el servicio más costoso, pero la reproducción se limita al smart assistant. Amazon ha estado trabajando para lograr un acuerdo con los sellos de música desde hace algún tiempo, – ambos servicios se negocian juntos – pero las conversaciones se han prolongado durante semanas.

El servicio on-demand se llamaría Amazon Music Unlimited, de acuerdo a un informe de AFTVnews, la cual pudo ver el nombre y el logo (en la foto) en el código de la nueva aplicación de música de Amazon para Fire TV. Trabajará en la misma forma que Spotify y Apple Music operan, u$10 al mes para tener acceso completo a una biblioteca de millones de canciones. (El nuevo servicio de música no vendrá con su suscripción a Amazon Prime, así que prepárate para desembolsar más dinero además de esos u$99 por año de suscripción).

Las negociaciones entre Amazon y los sellos de música son mucho menos polémico que las conversaciones en curso (y casi estancadas) con Spotify, con las fuentes expresando que el acuerdo está en gran parte cerrado. A Amazon, por supuesto, le gustaría lanzar su servicio on-demand tan pronto como sea posible para aprovechar el tráfico de vacaciones, y eso continúa siendo fuerte posibilidad. “Si [Amazon] quiere conseguir cerrar el trato puede lograr que se haga rápidamente”, señaló una fuente.

La gran pregunta ahora es si Amazon puede convertir sus próximos servicios de streaming en competidores de fiar con Spotify y Apple Music. Amazon tiene la base de usuarios y tarjetas de crédito en el archivo, pero está entrando en una nueva industria como lo es la música on-demand, al mismo tiempo que Pandora, otra empresa con un dedicado grupo de usuarios. Con rumores del líder de la industria Spotify adquiriendo SoundCloud para cimentar sus bases (una fuente dice que el acuerdo no está tan cerca como los informes iniciales indicaron que sería, pero está sobre la mesa).

Con Apple, Google, Microsoft, Amazon todas ofreciendo servicios de streaming musical con música on-demand, Facebook es la única de las cinco grande empresas de tecnología que está que queda afuera. La siguiente pregunta es ¿cuánto tiempo va a durar?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*