NSynth Super de Google un sintetizador de pantalla táctil respaldado por IA



NSynth Super de Google
NSynth Super de Google

Magenta, el proyecto de investigación de Google que analiza cómo la IA puede ayudar a las personas a ser más creativas, acaba de lanzar un instrumento experimental de código abierto llamado NSynth Super. NSynth Super utiliza NSynth de Magenta, la red neuronal de Google que genera sonidos. Y las instrucciones para construir su propio NSynth Super están disponibles en Github.

El NSynth Super es una pieza de hardware que da vida a la tecnología NSynth. Como dice Douglas Eck, científico investigador en el equipo de Google Brain, NSynth no genera notas. Sino el sonido real de un instrumento. El algoritmo NSynth aprende las cualidades básicas de lo que constituye un sonido individual y luego puede combinar sonidos para crear algo completamente nuevo.

El hardware que Google ha diseñado para jugar con el algoritmo NSynth cuenta con un pad X / Y central. A cada cuadrante se le puede asignar un instrumento (algo así como usar efectos en un Pad Kaoss). Estos instrumentos se pueden mezclar deslizando el dedo por la almohadilla.

Lo que es particularmente único es que NSynth Super no solo está superponiendo sonidos uno encima del otro. Más bien, consigue un sonido completamente nuevo basado en las cualidades acústicas de los instrumentos individuales.

Esto da algunos resultados inesperados. En el video de demostración, mezclar una flauta y un redoblante hace que el sonido sea vidrioso y casi nítido. Sin ninguna cualidad abierta de “tambor”.

El NSynth Super tiene algo de paralelo al Hartmann Neuron de fabricación alemana, un sintetizador polifónico producido entre 2002 y 2005 que analiza y crea modelos de sonidos que pueden controlarse de varias maneras. Finalmente, aunque la idea era novedosa y el sintetizador creaba ruidos de otro mundo, era bastante costosa y no del todo fácil de usar.

NSynth Super se puede reproducir a través de cualquier fuente MIDI, como DAW, secuenciador o teclado. Cuenta con la configuración de parámetros integrados, como ADSR básico (ataque, decaimiento, sostenimiento, liberación). Aunque el NSynth Super no está disponible para la compra, Google ha ofrecido instrucciones para crear uno desde cero utilizando Raspberry Pi. También incluye detalles sobre cómo crear la PCB (placa de circuito impreso) y los esquemas de la carcasa. Las instrucciones no le darán la linda pantalla del arco iris que se ve en el prototipo de Google. Pero obtendrá un fantástico instrumento neuronal que genera sonidos tremendamente ingeniosos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*