Prince retorna a las listas de Spotify y Napster



Prince retorna a Spotify y Napster
Prince retorna a Spotify y Napster

Aquellos que deseaban llorar el fallecimiento de Prince con una maratón de música en abril pasado quedaron decepcionados si se suscribieron (como la mayoría sin duda lo hacen) a cualquier servicio de música, salvo Tidal. Ahora, casi un año después de su inesperado fallecimiento a los 57 años, el catálogo del artista regresa a servicios adicionales de música en línea por primera vez desde 2015, cuando sacó sus canciones por cuestiones de regalías.

Tanto Spotify como Napster han confirmado el regreso de Prince, que incluye una media docena de recopilaciones de éxitos y casi 20 álbumes de estudio, incluyendo clásicos como Purple Rain, Signo ‘O’ The Times y 1999, llegando este domingo.

El regreso póstumo de Prince, el músico de Minnesota se debe en gran parte a algunos impuestos masivos debidos a su herencia – hasta $ 100 millones. El mes pasado, un tribunal dictaminó que sus activos deberían ser monetizados con el fin de ayudar a pagar la fuerte factura.

Junto con la liberación de su nuevo catálogo, los discos inéditos de Prince (de los cuales hay muchos) han sido licenciados a Universal Music, mientras que su patrimonio  está aparentemente observando todo, desde películas al Cirque du Soleil como nuevas moradas para su extenso catálogo. Todavía no hay noticias de cuando la música llegará a servicios adicionales como Apple Music.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*