Sonido envolvente 5.1. Consejos de instalación



Sonido envolvente 5.1
Sonido envolvente 5.1

Sonido envolvente 5.1 – Ubicación de los altavoces

El audio es el 50 por ciento para la experiencia del cine en casa, y un sistema de sonido envolvente puede crear un ambiente de audio completo a su alrededor.
El sonido envolvente 5.1 ofrece una experiencia cinematográfica a través de cinco altavoces y un subwoofer. La mayor parte de los reproductores de multimedia DVD y Blu-ray ™, algunos discos Super Audio CD (SACD), broadcast TV, y muchas fuentes de streaming están en formato de 5.1 canales.

Cómo configurar su sistema

Para crear un sistema de sonido envolvente 5.1 óptimo, hay familiarizarse con la función y la posición de cada altavoz. Elegir un punto central de ubicación del espectador y dar el ángulo correcto hacia el mismo a los altavoces, manteniéndolos a la altura del oído cuando esté sentado, a menos que se indique lo contrario.

Ajuste de los altavoces

No hay dos habitaciones iguales. Para experimentar el sistema de la mejor manera, es posible que se necesite ajustar la configuración después de algún escucha inicial. He aquí hay algunos consejos.

Un camino claro: Crear un camino claro entre usted y sus altavoces. Si no puede ver al parlante, el sonido está siendo bloqueado.
Experimentación: No tenga miedo de experimentar con pequeños ajustes y reposicionamiento para fortalecer la calidad del sonido.
Acústica de la habitación: Se puede lograr un sonido más equilibrado reduciendo al mínimo paredes y pisos desnudos.

Las configuraciones indicadas en esta guía son ilustrativas. Dolby recomienda que cualquier instalación de altavoces importantes a los instaladores profesionales con experiencia en la instalación de altavoces superiores.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*