Sonido envolvente 7.1. Consejos de instalación



Sistema de sonido envolvente 7.1
Sistema de sonido envolvente 7.1

El sonido envolvente 7.1 ofrece una experiencia cinematográfica a través de siete altavoces y un subwoofer.

Cómo configurar su sistema 7.1

Para crear un sistema de sonido óptimo, debe familiarizarse con el rol y la posición de cada altavoz. Elegir un punto de ubicación del espectador en el centro y apuntar los altavoces hacia dicho punto, ubicándolos a la altura de su oído cuando se esté sentado, a menos que se indique lo contrario.

La configuración estándar para un sonido envolvente 7.1 incluye un altavoz de canal central, los altavoces de canal frontal izquierdo y derecho, un altavoz de graves o subwoofer, altavoces de surround (o sonido envolvente) izquierdo y derecho y altavoces de surround traseros izquierdo y derecho.

Los altavoces de surround traseros permiten añadir más profundidad a la experiencia de sonido envolvente mediante la difusión del sonido a través de cuatro altavoces en lugar de dos, lo que resulta en un sonido más dirigido e inmersivo.

Los dos altavoces adicionales traseros también ayudan a llenar las habitaciones más grandes de forma más completa. Además, cada vez más películas están siendo realizadas para visualización en formato 7.1, añadiendo más atractivo.

Ajustes de los altavoces para un sonido envolvente 7.1 óptimo

No hay dos habitaciones iguales. Para experimentar el sistema de sonido envolvente 7.1 de la mejor manera, es posible que necesite ajustar la configuración después de alguna prueba de inicial. Aquí hay algunos consejos.

  • Crear un camino claro entre usted y sus altavoces. Si no puede ver al interlocutor, el sonido está siendo bloqueado.
  • No tenga miedo de experimentar con pequeños ajustes y reposicionamiento para impulsar la calidad del sonido.
  • En cuanto a la acústica de la habitación, e puede lograr un sonido envolvente 7.1 más equilibrado reduciendo al mínimo las paredes y pisos desnudos.

Altavoz Central

Coloque el altavoz de canal central inmediatamente por encima o por debajo de la pantalla, directamente frente a la zona de audición. Si el altavoz está ajustado en un estante o soporte, asegúrese de que el borde delantero del altavoz quede al ras con el borde de la base, para mantener la claridad del diálogo.

Altavoces Frontales

Los altavoces izquierdo, central y derecho ayudan con el sonido a seguir la acción a través de la pantalla del televisor, especialmente para la música, el diálogo, y los efectos especiales.
Los altavoces izquierdo y derecho delanteros deben colocarse a la misma distancia de la pantalla y al menos a 2 metros de distancia entre ellos; Ambos altavoces, junto al central deben estar a la misma distancia de la posición de visión.

Altavoces de sonido envolvente

Los altavoces de sonido envolvente crean una sensación realista de amplitud, proporcionando sonido ambiente dentro de las películas.

  • Los altavoces de sonido envolvente izquierdo y derecho deben ser colocados por igual a cada lado y ligeramente por encima y detrás de la posición de visualización.
  • Los altavoces de sonido envolvente trasero izquierdo y derecho añaden intensidad a la experiencia de audio mediante la localización más profunda de los efectos de sonido. Colocarlos detrás de la zona de observación en un ángulo de 135 ° a 150 ° desde el centro y a aproximadametne 1 metro por encima (y por detrás) de las cabezas de los oyentes sentados.

El subwoofer

Los tres lugares más comunes de colocación de un subwoofer en un sistema de sonido envolvente 7.1 (en general en cualquier sistema de sonido envolvente) incluyen esquinas, a lo largo de la pared o al lado de un altavoz delantero (que puede crear una mejor mezcla con el altavoz frontal, a costa de sacrificar volumen global). Experimentar con la colocación del subwoofer es muy aconsejable; ligeros ajustes pueden crear grandes diferencias en la reproducción de graves.

Y… ¿Si la habitación en que se está trabajando en la creación de un sistema de sonido envolvente 7.1 no se ajusta a estas especificaciones exactas?

¡Está bien! No todo el mundo tiene una habitación con un espacio abierto, rectangular y fuentes de energía perfectamente colocadas. Es más que probable que tenga que hacer algunos ajustes.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*