Vinilo de alta definición mayor fidelidad de audio y volumen más fuerte



Vinilo de alta definición
Vinilo de alta definición

La startup Rebeat Innovation, con sede en Austria, acaba de recibir u$4.8 millones en fondos. Es para una nueva manera de fabricar discos llamados “vinilo de alta definición”, según Pitchfork.

El proceso para crear este vinilo de alta definición , cuya patente se presentó originalmente en 2016, afirma permitir pistas con tiempos de reproducción más largos, volumen más alto y mayor fidelidad de audio.

Para crear el vinilo de alta definición, primero el audio se convierte digitalmente en un mapa topográfico 3D. Luego, los láseres graban el mapa en una estampadora. Y ésta es la que hace una impresión en el vinilo. Conceptualmente, no es muy diferente de cómo se fabrica el vinilo tradicional. Una aguja graba surcos en laca giratoria, que se usa para crear una copia madre. La misma se usa para formar el estampador. Rebeat Innovation está apostando a que al usar herramientas más precisas para llevar a cabo tareas comparables, creará una pieza de vinilo de mejor calidad con menos pérdida de información de audio. Y en el proceso, eliminará algunos pasos de fabricación.

Rebeat Innovation dice que al usar este método, los discos de vinilo pueden tener hasta un 30% más de tiempo de reproducción, serán un 30% más ruidosos y tendrán una reproducción de audio más fiel. También elimina los productos químicos que se usan tradicionalmente en la fabricación de vinilo tradicional.

Estos discos HD funcionarán exactamente igual que los regulares. Trabajarán en bandejas existentes y se pueden usar con púas comunes. Aunque, sin duda, cuánto mejor sea la experiencia también dependerá de la calidad del equipo utilizado para tocarlos.

Todavía queda bastante tiempo antes de que el vinilo de alta definición llegue a los estantes. La compañía ha ordenado un sistema láser de u$ 600,000 que espera recibir en julio. Una vez que el sistema esté en funcionamiento, creará estampas de prueba con el objetivo de presentarlas en la conferencia Making Vinyl de Detroit en octubre. Si todo va según lo previsto, el CEO Günter Loibl le dice a Pitchfork: “Tomará entonces ocho meses más para hacer todos los ajustes. Entonces, para el invierno de 2019, veremos los primeros vinilos HD en las tiendas “.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*