El mejor Set-top box para tu TV 4K HDR



Los mejores set-top box para comprar
Los mejores set-top box para comprar

Aquí está la verdad: si deseas aprovechar al máximo tu televisor 4K HDR con un set-top box, es casi imposible.

El mercado de set-top box para cualquier persona con un televisor 4K HDR está lleno de concesiones en todo momento. ¿Quieres Dolby Vision? Obtienes un Apple TV 4K. ¿Quieres Dolby Atmos? Apple aún no lo admite, así que opta por un Roku Ultra, pero ten en cuenta que no es compatible con Dolby Vision. Si planeas ver YouTube en 4K, no consigas ese TV de Apple, tampoco es compatible. ¿Deseas algo que admita Dolby Vision, Dolby Atmos y YouTube en 4K? Obtén un Chromecast Ultra, pero no obtendrás un control remoto real con él.

Verán, esta es la tierra del concesiones, donde no pueden tenerlo todo, a menos que lo compren todo. No hay una caja que pueda darte todo lo que desees de tu televisor. Y con los formatos HDR todavía en desarrollo, es probable que este no sea el último decodificador que comprarás en los próximos cinco años, si deseas mantenerte al día con el contenido. Hybrid Log-Gamma (HLG) probablemente terminará como el formato para la transmisión 4K HDR, y ningún decodificador lo admite en este momento, así que no te apegues demasiado a ninguna de estas opciones.

Pero si estás buscando un decodificador para complementar las opciones smart tv que vino con tu nuevo televisor de alta gama, hay una serie de buenas opciones para elegir. Lo primero que tienes que decidir es si te interesa tener Dolby Vision (y si su televisor lo admite) y Dolby Atmos, el formato actual de reyes de video y audio, respectivamente. Algunos pueden interesarse por uno más que el otro, pero si debes tenerlos a ambos, tus opciones serán limitadas.

Si bien es posible que no consigas todo lo que deseas en un solo box, obtendrás algo grandioso que combine con las opciones incorporadas en tu televisor 4K HDR.

Apple TV 4K

A pesar de su precio de u$180, el Apple TV 4K es la mejor opción si deseas la experiencia completa de tu televisor 4K HDR. El decodificador admite casi todos los formatos principales que necesitas para obtener todo desde tu televisor, con HDR10, soporte Dolby Vision ya disponible, y soporte Dolby Atmos en camino, aunque Apple no ha dado una línea de tiempo.

Apple TV 4K HDR Set-top Box
Apple TV 4K HDR Set-top Box

El mayor defecto del set-top box Apple TV 4K (además de no ser compatible con Atmos) es la falta de soporte para los videos 4K HDR en YouTube.

Apple no admite el formato de video VP9 de YouTube, lo que significa que no se puede transmitir contenido 4K desde YouTube, a pesar de que el servicio de video deja la insignia “4K” en los videos de su aplicación. Esto definitivamente es molesto y algo que Apple necesita arreglar más temprano que tarde. Apple TV tampoco es compatible con Vudu en 4K, lo que puede no ser una gran pérdida dada la gran cantidad de contenido de la biblioteca de iTunes.

Donde el Apple TV 4K sobresale es en la interfaz de usuario. Si alguna vez has usado un iPhone, la interfaz te resultará familiar y, sorprendentemente, a diferencia del iPhone, Siri es excepcional en el Apple TV 4K. Puedes pedirle que reproduzca el último episodio de tu programa favorito, y si has iniciado sesión en la aplicación apropiada, comenzará a reproducirse automáticamente. También puede mostrar películas en períodos de tiempo específicos, aplicaciones abiertas y juegos. También buscar películas en las que tu actor favorito protagonice en cuestión de segundos. Siri también puede controlar tu hogar inteligente si tienes dispositivos habilitados para HomeKit.

La aplicación de TV, que te permite seguir tus programas favoritos y equipos deportivos y recibir alertas cuando hay un nuevo episodio o juego, también es un diferenciador para Apple. Es la forma más fácil de averiguar si hay algo que realmente quieres ver, o si es momento de hacer un poco de navegación por el canal digital.

Combinado con iTunes, que tte permite comprar películas 4K HDR al mismo precio que películas HD, contenido 4K de aplicaciones como Netflix y Amazon, y una selección bastante robusta de juegos que puedes jugar con el control remoto, Apple ha creado la mejor experiencia que puedes obtener de un set-top box, si no te importa gastar casi u$200.

Roku Ultra

En el mundo de los set-top box, Roku es el Android de TVOS de Apple. Su streamer insignia, el Roku Ultra, es un jugador serio si no estás atado con Dolby Vision. Si bien no es compatible con el mejor formato HDR, es compatible con HDR10, Dolby Atmos, y cuenta con una App Store expansiva que incluso avergüenza a Apple.

Roku Ultra TV Set-Box 4K
Roku Ultra TV Set-Box 4K

Al igual que el Apple TV, la interfaz de usuario de Roku también es fácil de usar. Debería ser fácil de usar para cualquiera. El control remoto es una mejora con respecto a Apple. Con botones dedicados para servicios importantes como Netflix, HBO Now y Hulu, controles de voz (pero no exactamente lo que Siri ofrece en el Apple TV) y un conector para auriculares para poder escuchar tranquilamente por la noche. Si bien Roku no tiene muchos juegos, es un poco más flexible gracias al puerto USB en la parte posterior, desde donde puedes transmitir contenido descargado.

El precio también es un factor importante. Con el Roku Ultra llegando a u$99, es u$80 más barato que el Apple TV 4K. Con características como una ranura microSD, un buscador de control remoto perdido y un modo de escucha nocturno que equilibrará el sonido para que el contenido no se ponga demasiado alto o demasiado silencioso cuando sea tarde, el Roku Ultra verifica casi todo el checklist.

Otras Opciones

Si Apple TV o Roku Ultra no son tu elección de set-top box, existen algunas otras opciones que pueden satisfacer tus necesidades. No son los mejores, pero cada uno puede hacer algo excelente y pueden ser más adecuados para tu situación.

Google Chromecast Ultra

Lo bueno:

  • Fácil de usar
  • Admite todos los formatos principales que necesita en este momento

Lo malo:

  • Sin control remoto
  • Sin interfaz de usuario real

Amazon Fire TV 2017

Lo bueno:

  • Integración con Alexa
    Controles de casa inteligente
    Compatible con una antena

Lo malo:

  • La experiencia de YouTube no es la mejor
    Sin soporte Dolby Vision
    Sin contenido para Dolby Atmos

Nvidia Shield 4K

Lo bueno:

  • Ideal para jugadores
  • Versión Pro con disco duro de 500GB
  • Asistente de Google

Lo malo:

  • Sin Dolby Vision
  • Android TV no es el primero (ni el segundo) en recibir actualizaciones
  • Precio alto

Roku Streaming Stick Plus

Lo bueno:

  • Barato y portátil
  • Viene con un control remoto

Lo malo:

  • Menos potente que el Roku Ultra
  • Sin Dolby Vision

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*