Playlists on demand para usuarios gratuitos de Spotify



Nueva App de Spotify con playlists para usuarios gratuitos
Presentación de la nueva App de Spotify con playlists para usuarios gratuitos

Spotify lanza una app rediseñada con playlists on demand para usuarios gratuitos. Ya no estarás atrapado en el modo aleatorio…

En un evento en la ciudad de Nueva York el día de hoy, Spotify reveló una experiencia de aplicación rediseñada para sus 90 millones de clientes gratuitos. Es el primer cambio importante en el nivel gratuito de Spotify desde 2014. Los oyentes gratuitos ahora obtendrán acceso on demand a 15 listas de reproducción “seleccionadas”; pueden reproducir cualquier canción que deseen dentro de esas playlists y ya no están atrapados en un mundo de reproducción aleatoria. Tendrás que lidiar con el orden aleatorio más allá de esas 15 listas de reproducción. Pero esto sigue siendo una mejora significativa con respecto a cómo han sido las cosas hasta ahora.

Sin embargo, no se trata de listas de reproducción que tu mismo elaboras. Las 15 playlists de control total son generadas por Spotify en función de tus hábitos de escucha y se actualizan constantemente. La mayoría de ellas a diario. Incluyen un total de 750 canciones. Las listas de reproducción de Discover Weekly, Release Radar y Daily Mix están incluidas. Entonces sería bueno tener más flexibilidad con ellas.

Spotify afirma que los usuarios han creado más de 2 mil millones playlists.

La app actualizada ayudará a los usuarios con este proceso de “playlisting” al sugerir canciones que son similares a las que ya han agregado justo debajo de la barra de búsqueda.

Además, Spotify ahora les pedirá a los clientes gratuitos que elijan a sus artistas favoritos tan pronto como comiencen con la aplicación. Permitiendo así, que el servicio les brinde inmediatamente playlists y adaptadas a sus gustos. El nuevo Spotify también tiene un modo de “ahorro de datos”. El mismo pretende hacer la vida más fácil para las personas con planes de uso de datos limitados.

Spotify dice que actualmente está en proceso de desplegar la experiencia de la aplicación rediseñada para todos.

Al comienzo del evento de hoy, el jefe de I+D de Spotify, Gustav Söderström, promocionó los tres tentpoles que han traído éxito a Spotify. Ubicuidad (disponibilidad en dispositivos populares), personalización (Discover Weekly, etc.) y freemium. “Spotify es a la vez una estación de radio y la tienda de discos”, dijo. El aspecto freemium es particularmente importante; Spotify tiene más de 90 millones de usuarios gratuitos. Es donde comienza el 60% de los usuarios pagos.

El objetivo de la compañía es mantener satisfechos a los usuarios free y no hacerlos sentir como oyentes de segunda clase.

Pero la compañía es consciente de que en los últimos años ha dado prioridad a los suscriptores mensuales sobre los oyentes free. “En los últimos años, hemos hecho que la experiencia móvil premium de Spotify sea de primer nivel”, dijo Söderström. “La capa móvil gratuita se ha mantenido exactamente igual desde 2014”, dijo. Y agregó que “descubrir música en modo aleatorio es una proposición difícil”. Pero eso está cambiando con esta experiencia renovada.

Una cosa de la que Spotify no habló mucho hoy fue la voz. La compañía ha estado probando comandos de voz dentro de su aplicación móvil, brindando a los usuarios una ruta a la música que es más rápida que extraer lo que sea que estén buscando. Söderström dijo que Spotify está invirtiendo en voz, pero no tenía noticias para compartir hoy. Y en un lanzamiento internacional muy pequeño a principios de 2018, Spotify lanzó una aplicación independiente “Stations” dedicada exclusivamente a playlists. Él no comentó cómo esos factores encajan en la estrategia general. Los ejecutivos en el escenario tampoco mencionaron ambiciones de hardware. El misterioso player para el auto no se presentó. Pero no se esperaba verlo después de que Spotify enfatizara que este sería un evento centrado en el software.

La voz y el hardware tendrán que esperar otro evento, aparentemente.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*