RISE de Spotify un programa para identificar nuevas superestrellas de la música



RISE de Spotify

Spotify acaba de anunciar un nuevo programa llamado RISE. Destinado a “identificar e incentivar la próxima ola de superestrellas de la música”.

Las promesas del programa son un tanto vagas. Pero Spotify dice que sus artistas elegidos a mano recibirán “marketing multinivel” y “programación editorial”. Incluida la promoción social, una lista de reproducción RISE especial de “medios mixtos”, “a medida”. Videos sobre sus historias de vida, y algún tipo de eventos “experienciales” patrocinados por plataformas.

Alcanzado para comentar, un representante de Spotify aclaró que los eventos experienciales serán similares a los eventos Fan First. La plataforma ya los organiza, utilizando sus datos para identificar a los fanáticos más grandes de un artista. Les otorga acceso exclusivo o temprano a los boletos. La lista de reproducción de medios mixtos será similar a la lista de reproducción destacada Rap Caviar, que tiene videos de audio y música en una lista.

El programa es para artistas que ya son bastante exitosos

Los primeros cuatro artistas de RISE se anuncian en la publicación. Indican que el programa es para artistas que ya son bastante exitosos, pero que aún no han llegado a la corriente principal.

La lista incluye a la cantante pop alemán Kim Petras. Ya tiene casi 1 millón de escuchas mensuales en Spotify. Y que anteriormente aparecía en sus listas de reproducción Pop Rising, Out Now, Wake Up Happy, HIIT-Pop y New Music Friday. Lauv, es la 57º artista más popular en la plataforma. Su single de mayo “I Like Me Better” ya figura en la lista Global Top 50 de Spotify. Russell Dickerson, un cantante de country que actuó en la temporada más reciente de The Bachelorette. Trippie Redd, una de las historias de éxito del Rap Caviar de Spotify, que la revista New York apodó recientemente “la lista de reproducción más influyente en la música”.

La publicación también señala que Spotify ha llegado a un acuerdo con Delta. El objetivo: presentar artistas de RISE en los respaldos de los asientos de los aviones.

La plataforma tiene un interés declarado en descubrir y presentar nuevos talentos. Principalmente en su lista de reproducción Fresh Finds, que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para rastrear blogs de música y comprobar sus recomendaciones en relación con los patrones de escucha de 50,000 usuarios Spotify “recientes”. Ya se ha derramado mucha tinta acerca de cómo las listas de reproducción destacadas de Spotify pueden mover a un nuevo artista en los gráficos de transmisión e impulsarlos hacia un mayor éxito. Parece que Spotify está sacando provecho de esa reputación con RISE.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*