Essential propone accesorios magnéticos para el Essential Phone



Sistema de accesorios magnéticos del Essential Phone
Sistema de accesorios magnéticos del Essential Phone

El Essential Phone tiene su propia versión del sistema magnético de Moto Mods. Accesorios modulares y magnéticos diseñados para ayudarnos a evitar una vida con dongles.

El creador de Android Andy Rubin está regresando al negocio de los smartphones con su nuevo Essential Phone, y una de sus características distintivas es un sistema modular de accesorios que Rubin & Co promete “mantendrá tu teléfono libre de cables, resistente al futuro y siempre actualizado”. Con un par de pins magnéticos en la parte posterior del dispositivo, también denominado Click cordless connector se conectará a la cámara de 360 grados de Essential ya su base de teléfono Essential Phone Dock.

Más allá de esos dos accesorios publicitados, se podrían adivinar módulos adicionales Essential podrían estar planificando, o cómo exactamente esta modularidad física ayudaría a mantener el teléfono actualizado. A falta de una toma de auriculares, el Essential Phone es un gran candidato para un accesorio de audio que aumente sus capacidades de alimentación y auriculares, agregándolos también en ese puerto universalmente compatible. Otra compañía que ha evitado un puerto de auriculares en sus diseños recientes es Motorola, y también ha optado por un sistema de extras modulares, que ha llamado Moto Mods.

Essential Dock para cargar el Essential Phone
Essential Dock para cargar el Essential Phone

Los smartphones modulares despiertan escepticismo: los buenos mods requieren mucho tiempo y esfuerzo de ingeniería para desarrollarse, y la industria móvil generalmente se mueve demasiado rápido para que sean adquisiciones que valgan la pena. Cada empresa que opta por la modularidad, al menos implícitamente, está tratando de vender a la gente en la idea de un teléfono de larga vida a través de actualizaciones incrementales de hardware – que es lo que Essential expresa explícitamente llamando a su teléfono “a prueba de futuro”. Pero la evidencia indica hasta ahora que el hardware y software de smartphones se mueven demasiado rápido y la gente termina comprando nuevos dispositivos.

Toda la existencia de Essential se construye en torno a las tendencias existentes, por lo que es lógico pensar que intentaría irrumpir las maneras actuales de hacer hardware también. La profundidad de la experiencia y expertise de Rubin en este campo le dan una medida de credibilidad a un proyecto que de otra manera parece demasiado ambicioso.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*