Affdex: conoce la aplicación que detecta emociones humanas




Internet se ha convertido en un abanico de posibilidades. Nunca se sabe qué otra obra fantástica podemos encontrar en la red. Como prueba de ello tenemos a Affdex, una aplicación online capaz de detectar cualquier emoción humana. ¿Te atreves a hacer la prueba?

Comenzaré diciendo que estamos ante el primer prototipo de software futurista capaz de interpretar tus emociones humanas. Affdex es un exitoso experimento que podemos probar de manera gratuita desde la comodidad del navegador.

¿Puede una aplicación interpretar mis emociones? Este es el objetivo de un grupo de investigadores que pretenden introducir en el mercado un nuevo concepto denominado “computación afectiva”.

¿En qué consiste la computación afectiva? Se trata de un riguroso estudio científico que busca la lectura intuitiva de nuestras emociones. Los autores de este proyecto forman parte del departamento de investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Aunque todavía no hay resultados concretos, Affdex es la primera beta que podemos probar desde la comodidad del navegador y sin tener que registrar una cuenta de usuario.

 

Características de Affdex

Affdex dispone de una serie de códigos capaces de interpretar y medir los sentimientos de las personas, en base a las reacciones que cada uno responda durante la emisión de un video publicitario. Al término del clip, la aplicación mostrará un informe minucioso con las estadísticas de las expresiones faciales.

Características de Affdex
Características de Affdex

¿Qué se necesita para usar Affdex? El único requisito para disfrutar de este simpático experimento es contar con una cámara web. Navegar por Affdex es posible desde cualquier navegador, incluyendo dispositivos móviles y tablets.

 

Cómo usar Affdex

A pesar que el sitio web se encuentra disponible en inglés, es muy fácil moverse por Affdex. Lo primero es elegir uno de los cinco videos disponibles y hacer clic en el botón “Watch Now”.

Inmediatamente se abrirá un recuadro donde tenemos que brindar los permisos correspondientes para activar la cámara web. Luego de asegurarnos de estar posicionados frente a la webcam, el video comenzará a reproducirse.

Los videos disponibles en Affectiva.com son promociones publicitarias de marcas conocidas y anuncios políticos, con escenas graciosas, tristes y sorpresivas que captarán la reacción del usuario. Finalizada la reproducción se mostrará una escala de valores y algoritmos con las expresiones analizadas.

Affdex concluirá con un rostro que simbolice nuestro estado emocional. En este gráfico podemos movernos por cinco pestañas: surprise (sorpresa), smile (contento), confusion, valence, attention (atención).

Dependiendo de las líneas gráficas, la aplicación interpretará nuestras emociones y sentimientos.

¿Te animarías a ser parte de este asombroso experimento?

Importante: cuando culmina la reproducción del video aparecerá una ventana emergente con algunas preguntas en inglés sobre tu edad, género, cantidad de veces que se ha reproducido el video, y la posibilidad de compartir las imágenes grabadas con el laboratorio Affectiva.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*