Android Wear 2.0 Developer Preview 3 de Google



Android Wear 2.0 Developer Preview 3
Android Wear 2.0 Developer Preview 3

Google presenta Android Wear 2.0 Developer Preview 3; la versión estable está retrasada para 2017…

Usted puede estar decepcionado por el hecho de que Google ha retrasado el lanzamiento de la versión estable de Android Wear 2.0 hasta principios de 2017. Google había anunciado un retroceso Android Wear 2.0 en su conferencia anual de desarrolladores I / O de este año, y desde entonces lo ha estado probando en forma de developers preview. Junto con el anuncio de demora, Google ha lanzado el Android Wear 2.0 Developer Preview 3.

Android Wear 2.0 Developer Preview 3 es una de las versiones beta propuestas, hasta que Google finalmente se libere la actualización para el canal estable a principios de 2017. Después de ejecutar los estudios con los usuarios, la nueva versión preliminar para desarrolladores aporta una importante función – Google Play, que ahora es directamente accesible en el Android Wear. Google, en su blog de desarrolladores, ha expresado que el preview está diseñado para que los desarrolladores puedan alcanzar a una mayor cantidad de usuarios. Un gran cambio es que su SmartWatch Android sea independiente de su smartphones para gestionar aplicaciones. En particular, los usuarios de iPhone podrán instalar aplicaciones de Android directamente en los smartwatches sin necesidad de un teléfono Android. Aplicaciones de teléfono ya no son necesarias en Android Wear 2.0, lo que significa, mejor soporte para dispositivos no Android como el iPhone.

Con Google Play para Android Wear, Google permite a los usuarios “navegar por las aplicaciones recomendadas en la vista de inicio y la búsqueda de aplicaciones usando la voz, teclado, escritura a mano, y las consultas recomendadas, para que puedan encontrar aplicaciones más fácilmente.” Los usuarios pueden cambiar entre varias cuentas, no importa si son parte de las pruebas alfa o beta, y administrar fácilmente aplicaciones en la sección “Mis Aplicaciones”. Las aplicaciones se descargan a través de Wi-Fi, Bluetooth o una conexión de datos móviles. Sin embargo, las aplicaciones de pagas todavía necesitan ser verificados en su teléfono.

Otras adiciones importantes son complication permission, listas desplegables, acciones en línea para las notificaciones y Respuesta inteligente. Respuesta inteligente proporciona a los usuarios de diversar formas para responder a los mensajes de chat, “rápida (solo un toque), discreta (sin hablar en voz alta), privados (mensajes recibidos por un usuario que nunca deja el reloj), y de forma fiable (sin conexión a internet)”. Se puede leer la lista completa de los cambios en el release notes de Google.

Los smartwatches que actualmente son compatibles con la tercera versión preliminar para desarrolladores son LG Watch Urbane 2nd Edition y Huawei Watch. Vale la pena señalar que los OEM partners, es decir, LG y Huawei no tienen planes para lanzar sus próximos smartwatches en el corto plazo en 2016.

Google dará a conocer otra versión preliminar para desarrolladores antes de madurar el Android Wear 2.0 en el canal estable. Principios de 2017 constituye un retraso significativo, pero vale la pena teniendo en cuenta que Google está invirtiendo tiempo para mejorar su plataforma Android Wear con nuevas características.

Resúmen de nuevas características a destacar en Android Wear 2.0

  • Se podrá acceder a Google Play directamente desde el smartwatch
  • No hay necesidad del smartphone para instalar apps en el smartwatch
  • Otras características importantes también se han incorporado

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*