5 Apps “verdes” para cuidar el medio ambiente




Cada día los problemas medioambientales crecen y preocupan a gobiernos y ciudadanos de todo el mundo. Por ello, los gobiernos están apoyando iniciativas amigables con el ambiente; y como resultado, muchas empresas, organizaciones y personas están sumándose a esta iniciativa “verde”.

Mientras tanto, nuestro amor por los dispositivos móviles continúa creciendo también, introduciendo al público en general a las maravillas de la informática móvil. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que los desarrolladores de aplicaciones de dispositivos móviles han encontrado una manera de generar apps “verdes” para aquellos que desean contribuir a mejorar la situación del medio ambiente. Aquí les presentamos algunas.

 

1 – GreenDrive

Ganadora de la competencia de Nokia, Calling All Innovators, la app GreenDrive, desarrollada por Road-Guard, funciona en dispositivos móviles y sistemas GPS.

Creadas para ayudar a los automovilistas a encontrar la manera más eficiente de viajar de un lugar a otro. La aplicación analiza las condiciones del camino y genera la ruta más corta que puede tomar para llegar a su destino en el menor tiempo posible.

Para utilizar GreenDrive, primero tiene que introducir la marca, modelo y tamaño del motor de su coche en la aplicación. GreenDrive utiliza esta información para generar su velocidad óptima. Mantenerse dentro de la velocidad óptima y permitida ayudará a reducir el impacto de su vehículo en el medio ambiente. A su vez, la app también ofrece una serie consejos para ayudarle a conducir de una manera ecológicamente responsable.

Multi002-GreenDrive

 

 

2 – Ecorio

Cuando Google dio a conocer el HTC G1, la compañía aprovechó la oportunidad para mostrar algunas aplicaciones innovadoras creadas por desarrolladores independientes. Una de ellas fue Ecorio, la app que le ayuda a seguir la huella de carbono que se crea a través de sus viajes cotidianos. A medida que usted se mueve, Ecorio realiza un seguimiento de dónde se encuentra, mientras que también puede ayudarlo a planificar viajes y a seleccionar las rutas más respetuosas del medio ambiente.

A su vez, una característica de la app le permite comparar sus resultados a la huella de carbono promedio estadounidense, a su vez que puede comprar compensaciones de carbono desde su teléfono. Por último, Ecorio tiene una característica llamada “Inspire”, que lo conecta con la comunidad Ecorio, donde usted puede compartir sus experiencias y ayudar a otros a encontrar maneras de viajar de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Multi003-Ecorio

 

 

3 – A Real Tree – Un árbol real

Un enorme problema ambiental es la deforestación. El mundo pierde miles de kilómetros de bosques cada año. Es por ello que la app para iPhone de Apple llamada A Real Tree ayuda a los usuarios a defenderlos. Los desarrolladores se han asociado con organizaciones como Sustainable Harvest International y Trees For the Future. Estas organizaciones plantan árboles en varios países (como Nicaragua, Haití, India y Honduras). Cada vez que alguien compra la app (por sólo 99 céntimos de dólar), una de estas organizaciones, literalmente planta un árbol.

La app en sí misma es una simple imagen de un árbol dibujado que cobra vida ante sus ojos, mientras usted puede hacer que el árbol tenga gestos y hasta que pájaros vuelen a él. Los desarrolladores prometen más funcionalidades en el futuro.

Multi004-ArealTree

 

 

4 – BreadCrumbz

¿Quieres explorar una ciudad, encontrar nuevos senderos en el bosque o simplemente encontrar el camino a un parque local? Es posible que desee dar a la aplicación para Android llamada BreadCrumbz. La idea básica detrás de esta app es simple: los usuarios pueden crear mapas de ubicaciones utilizando el receptor GPS y la cámara en sus dispositivos Android. Es una combinación de cartografía y geotagging de fotos dinámica (lo que hace que sea más fácil encontrar el mapa en una búsqueda). La aplicación incluso hace que sea más fácil para los usuarios compartir sus mapas. De este modo, usted puede explorar mapas y seguirlos para encontrar lugares nuevos e interesantes.

Multi005-BreadCrumbz

 

 

5 – Control4 MyHome

Control4 MyHome es una app para iPhone o iPad y Android gratuita que transforma tu dispositivo móvil con pantalla táctil para que sea un sistema de automatización del hogar. Con él podrás controlar las luces, el termostato, audio y video, cámaras web, el sistema de seguridad y muchas otras cosas más con toques y gestos sencillos. Aunque para ello deberás poseer un sistema de Control4.

Multi006-Control4

 

Para encontrar más apps “verdes” y seguir ayudando al medio ambiente desde tu dispositivo móvil puedes consultar la base de datos de AppAdvice o de EPA.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*