Cinco aplicaciones educativas para el iPhone o iPad [Gratis]



descargas educativas en movles

Ahora que comenzaron las clases en las escuelas y universidades, aquí tienes un puñado de herramientas móviles que te ayudarán con tus tareas académicas en cuestión de pocos minutos. Estas son las cinco aplicaciones para iPhone o iPad que todo estudiante debe tener.

A estas alturas a nadie le sorprender ver a niños y adolescentes navegando por Internet desde un smartphone. El uso de las tecnologías modernas ha hecho posible que estudiantes de todas las edades puedan recurrir a este tipo de herramientas interactivas para mejorar la calidad de aprendizaje.

Cualquier incógnita, definición o resolución de un problema se encuentra en un dispositivo de bolsillo. Basta con hacer una simple búsqueda por la red, o mejor aún, abrir estas aplicaciones para estudiantes con un iPhone o iPad.

 

Cinco aplicaciones gratis para estudiantes

 

1 – DRAE 

Comenzamos con la aplicación oficial del Diccionario de la Lengua Española (DRAE), una magnífica herramienta para  conocer el significado y la definición de palabras. La aplicación cuenta con un motor de búsqueda y filtros personalizados  para sugerir otros términos similares.

Aunque el diseño de la interfaz carece de mejoras, DRAE para iPhone o iPad es compatible con iOS o versiones superiores.

Enlace

 

2 – Wikipedia Mobile

Ahora es el turno de esta enorme enciclopedia para hacer tus consultas sobre cualquier tema. Wikipedia Mobile te brinda acceso inmediato a toda la información que necesitas saber para tus actividades académicas.

La aplicación está disponible de forma gratuita y en múltiples idiomas. También podemos guardar los artículos en una lista personalizada para continuar leyendo por Internet en otra oportunidad. Wikipedia Mobile es compatible con iOS 4.3 o versión superior.

Enlace

 

3 – Tabla Periódica

Como su propio nombre lo indica, Tabla Periódica es una aplicación con todos los elementos químicos para resolver tus ejercicios. Con una interfaz amigable, esta herramienta cuenta con datos complementos como el número atónico, ebullición, puntos de fusión y valencia.

Si eres estudiante de química, no olvides instalar esta aplicación gratuita en tu iPhone o iPad (Compatible con iOS 4.3 o versión superior).

Enlace

 

4 – Geo World

Aquí otra aplicación educativa que no puede faltar en tu dispositivo móvil. Geo World es una excelente plataforma para apreciar la geografía desde una perspectiva diferente. Estamos hablando de una buena colección de juegos interactivos y entretenidos  que te permitirán conocer más sobre los continentes y países que componen nuestro planeta.

Obtén toda la información que necesitas con esta herramienta compatible con iOS 4.3 o versión superior.

Enlace

 

5 – Calc Pro

Y finalmente tenemos esta aplicación gratuita para hacer los cálculos numéricos más complejos. No importa si eres un estudiante de primaria o un practicante profesional, Calc Pro dispone de una calculadora multifuncional para realizar todas las operaciones.

La aplicación trabaja a la perfección como una calculadora científica, algebraica, expresiones complejas y ecuaciones. Calc Pro es compatible con iOS 7 o versiones superiores.

Enlace

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*