Cinco inventos tecnológicos que desaparecerán muy pronto




A medida que los años pasan la tecnología también evoluciona, dejando en el camino a otros grandes inventos predecesores que formaron parte de nuestra vida cotidiana. Es la ley del más fuerte,  y aquí tenemos cinco inventos modernos que en menos de 10 años pasarán a la historia.

La tecnología es uno de los aportes más importantes en las sociedades modernas, capaz de dictar estilos de vida y formas de pensamiento que se modifican de generación en generación. Hace no mucho la televisión a color desplazaba a la televisión en blanco y negro, los celulares fueron reemplazados por smartphones, y el correo por las aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, también es cierto que el ritmo de vida se ha vuelto más vertiginoso y acelerado. Es ineludible que para entender el mundo no podemos desligarnos de los grandes inventos que revolucionaron nuestra manera de pensar las cosas.

A continuación te ofrecemos cinco  ejemplos de los inventos tecnológicos que están condenados a quedar en el olvido.

 

Cinco inventos que olvidaremos en los próximos 10 años

 

#1 Tarjetas de crédito

Aunque es uno de los inventos más influyentes en el mundo comercial, el futuro de las tarjetas de crédito tiene fecha de caducación. Puede que ahora resulte difícil imaginar que llegue el día en que no necesitemos de una tarjeta de crédito para comprar, en vez de ello recurriremos a las tarjetas virtuales desde dispositivos móviles.

En la actualidad hay compañías como NFC que se dedican a este tipo de métodos para pagar en caja con tan solo acercar el smartphone.

 

#2 Módem

Si queremos estar conectados a Internet desde la casa es necesario instalar un módem para recibir la señal a través de la línea telefónica. Esto se acabará en el futuro con la llegada de otras tecnologías más avanzadas como el 3GPP.

Se trata de una expansión potencial que permite el envío de señal a través de redes satelitales, evitando así la conexión física a la línea telefónica. ¿Qué tal?

 

#3 Llaves de coche

Puede que esto no sorprenda a muchos. Las llaves de coche pasarán a la historia con la incorporación de nuevos sistemas de detección dactilar o el uso de llaves electrónicas. Para ello se instalará un chip integrado que permitirá la conexión del vehículo a control remoto.

El primero en poner en práctica esta nueva modalidad es la empresa Chevrolet, que ya dispone de una nueva aplicación para ejecutar funciones análogas desde teléfonos inteligentes.

#3 Llaves de coche

 

 

#4 Libros electrónicos

Los libros electrónicos surgieron a comienzos del siglo XXI, sin embargo, el lanzamiento de tabletas y gadgets ha provocado una importante reducción en el consumo de dispositivos portátiles para la lectura.

En pocos años la función de los libros electrónicos se verá opacada por los equipos multifuncionales que nos permiten hacer un sinnúmero de actividades como pasar de una página  a otra con los ojos.

 

#5 BluRay

Aunque la alta definición continuará en el futuro como el nuevo formato de televisión, los discos BluRay serán marginados por una tecnología más interactiva como la reproducción de películas en streaming. Para ello será indispensable contar con un ancho de banda de mayor capacidad que haga posible la emisión ininterrumpida de programas en Full HD.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*