El camión eléctrico de Tesla tendrá una autonomía de 200 a 300 millas



Datos del camión eléctrico de Tesla
Datos del camión eléctrico de Tesla

El gran camión eléctrico que Tesla ha estado desarrollando viajará de 200 a 300 millas en una sola carga. Según un nuevo informe de Reuters.

Tesla tiene programado desvelar un prototipo del camión eléctrico semiremolque en un evento en septiembre. Aunque una fecha específica no ha sido revelada.

La información sobre la gama del camión parece venir de Scott Perry, ejecutivo en Ryder. Un operador de la flota con base en la Florida. Perry dijo a Reuters que Tesla está enfocada en “un gran camión eléctrico de carga conocido como una ‘cabina de día’ sin litera, capaz de viajar entre 200 y 300 millas con una carga útil típica antes de recargarla”.

Es posible que Perry haya visto el camión de Tesla, o los planes de la compañía. En junio, el director general de Tesla, Elon Musk, mencionó durante una reunión con accionistas que la compañía estaba recopilando información de la industria de camiones.

“Estamos consiguiendo que participen estrechamente en el proceso de diseño. Entonces los clientes más grandes de los semi de gran tonelaje de Tesla están ayudando a garantizar que se ajusta a sus necesidades. Por lo que no es un misterio”, dijo Musk entonces. “Ya saben que va a satisfacer sus necesidades, porque nos han dicho cuáles son esas necesidades. Así que realmente sólo será cuestión de escalar el volumen para hacer tantos como podamos”.

Mucho menos autonomía que camiones con motores de combustión

Mientras que 200 a 300 millas de rango se considera suficiente para un sedán eléctrico o un SUV, es de dos a tres (o más) veces menor que la distancia que pueden recorrer con un sólo tanque diesel los camiones grandes con motores de combustión. Y desde que Musk ha estado hablando de construir un camión eléctrico grande, los expertos se han preguntado abiertamente acerca de cuánta capacidad de batería podría ser obtenida en el factor de forma antes de que la tecnología se vuelva demasiado costosa para justificar la idea. “No voy a contarlos por tener una estrategia para distancias o rangos más largos. Pero es justo allí donde creo que empezarán”, dijo Perry a Reuters.

Cuando se solicitó un comentario, un portavoz de Tesla ofreció el mismo comentario dado a Reuters. “La política de Tesla es siempre negarse a comentar sobre la especulación. Ya sea verdadera o falsa, ya que hacerlo sería tonto. ¡Tonto!”.

Aparentemente, el camión eléctrico de Tesla también va a tener capacidades de autoconducción, según un informe anterior de Reuters que reveló correos electrónicos entre la compañía y el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*